29 de abril de 2013

Galletas detalle de boda

Galletas personalizadas de vainilla y papel de azúcar

¡Este fin de semana hemos estado de Sweet Wedding!

En Sweet Vintage nos encanta cualquier celebración, de hecho creemos que si no hay un motivo específico, hay que buscarlo porque es tan bonito reunirse con amigos, familia y gente especial para compartir con ellos alegría y preciosos momentos....

Peeeeeeeeeeeeeeero, no sé si os hemos confesado que nuestra celebración favorita es una BODA. Hay taaaaaaaaaanto cariño y taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos detalles en los que reflejarlo, que es un día en el que los regalos y las sorpresas no paran de llegar desde el minuto cero.

Pues bien, este fin de semana nos hemos unido a la alegría de una boda muy, muy especial en la que ¡hemos tenido la oportunidad de participar! Lo más divertido ha sido ser cómplices en la preparación de uno de los miles de detalles con los que los novios han querido sorprender a sus invitados.



Hemos personalizado el mensaje en unas galletitas redondas con sabor a vainilla que hemos decorado con papel de azúcar. Un detalle sencillo que tuvo mucho éxito entre los invitados, sobretodo al saber que son handmade.



Además, el diseño resultó gracioso porque muchos de los invitados no sabían que a los novios sus amigos les conocen como "Evos", de ahí el texto que los novios pensaron para sus galletitas. Que fueron nada y más y nada menos que ¡250 unidades! Con sus 250 bolsitas y sus 250 etiquetas. Pero el trabajo mereció la pena porque era como preparar 250 regalos para un mismo día. ¡Imaginaos cuánta ilusión acumulada!



La mayor alegría fue ver disfrutar de un precioso día a los recién casados, que desbordaban cariño y felicidad y que ahora estarán rumbo a un merecido y esperado descanso... Grrrrr! ¡Qué envidia!

Enhorabuena Eva y Miguel. ¡Que seáis muy, muy felices!

Y para los que nos quedamos aquí.... ¡comienza la temporada de bodas! Si queréis sorprender a vuestros invitados... podéis ver más información en nuestra Little Shop

Bss.
Miss Sweet

SWEET WEDDING

Galletas


¡Sorprende a tus invitados con un detalle que personalizamos para el día de tu boda! Se trata de una galleta de vainilla o chocolate que decoramos con papel de azúcar. El precio varía entre 1,50€ y 2,50€ en función del diseño y la cantidad. El pedido mínimo es de 40 unidades.






* Los gastos de envío no están incluidos.

Escríbenos a sweetvintage.es@gmail.com para hacernos tu pedido.

Puedes encontrar más cositas que comprar en nuestra Little Shop.

16 de abril de 2013

Tiramisú de frambuesa y ... ¡resultado del sorteo!!

Tiramisú de frambuesa

¿Habéis experimentado la sensación de rabia de pagar por algo que vosotras mismas podíais haber hecho sin problema? Me explico. Yo casi que besé el dinero que pagué por el Curso Uno de Blanca del blog Personalización de blogs porque enseña cosas mega útiles si queréis crear un blog y yo sola no hubiera sabido hacerlo sin pasarme cien años buscando por la red. Y fijaos si es buena profe que con todo lo que he aprendido, conseguí ganar el premio al mejor post de la semana cuando enlacé mi receta de arroz con leche sobre base de nutella a su fiesta de enlaces hace tres semanas. Organiza una cada viernes y son geniales porque conoces blogs muy interesantes.


Sin embargo, haber sido capaz de preparar unos cupcakes tan divertidos como éstos de algodón de azúcar o tan tiernos como éstos de bebé y que hayan pasado tres cumples en la familia y los encargos no nos hayan dado margen para preparar una tarta ni compleja ni sencilla y hayamos tenido que comprar, sí, sí, comprar, pagando por una tarta para poder soplar las velas, tiene delito. (Cojo aire, que me ahogo). Yo creo que hasta está penado por la ley, fíjate. Y lo más duro ha sido que me ha tocado a MÍ, con mis propias manos, realizar la transacción monetaria. Ha sido tan doloroso!! No se me saltaron las lágrimas porque una guarda la compostura, pero desde luego, no fue por falta de ganas.


Eso sí, no por eso vamos a dejar de festejar a lo grande, que cualquier motivo es bueno para reunirse y celebrar. Y si es alrededor de algo dulce, más maravillosa vivencia, si cabe. Y si encima te llevas un recuerdito si es el caso de una Primera Comunión o si es un nacimiento o bautizo, mejor sabor de boca que te queda a ti y a tus invitados.

Pues para resarcirme de esta temporada de sequía postrera en casa, he preparado un postre mega sencillo para celebrar en familia un día más en nuestras vidas, sin más, ¿a que el motivo es genial?? 

Es un tiramisú de frambuesa con mascarpone y crocanti de avena. Para chuparse los dedos. Os diré, que el primer vasito, que es el que preparo para la cata y corrección de ingredientes y para las fotos (si es óptimo), ha ido pasando de mano en mano, le he perdido la vista, y cuando lo he vuelto a localizar estaba vaciado sin piedad, depositado en el fregadero (que aquí somos todos muy educados y limpios) pero por supuesto ya no era apto para la foto del después.



Aquí os paso la receta DIY (Do It Yourself) y os animo a probar...

Ingredientes (para 5 o 6 raciones):
200 gr. de mascarpone
200 gr. de mermelada de frutos del bosque (puede ser de frambuesa o fresa)
250 gr. de frambuesas
crocanti de avena al gusto (podéis ver la receta aquí si os animáis a prepararlo)
3 huevos
zumo de 1/4 de limón
una pizca de sal

Preparación
Con varillas, batir las yemas con el mascarpone hasta que quede una crema homogénea. Añadir el zumo de limón y la mermelada.
En el bowl de la amasadora o el robot de cocina, mezclar las claras y la pizca de sal y montarlas a punto de nieve utilizando las varillas.
Incorporar las claras a la mezcla de mascarpone y mezclar lentamente y volteando para evitar que la crema pierda cuerpo.
Distribuir una capa de frambuesas en los recipientes donde se vaya a servir. Cubrir con la crema anterior. Cubrir nuevamente con una capa de crocanti y terminar con una capa de crema.
Tapar cada recipiente con papel film e introducirlos en la nevera durante al menos 12 horas para dejar reposar. Antes de servir, decorar cada tiramisú con unas frambuesas enteras y a gozar...

Truco: Yo lo he preparado con huevos frescos y de confianza, pero si os da más seguridad se puede hacer con huevos pasteurizados.
Truco 2: Si no os apetece preparar el crocanti podéis añadir los cereales que os apetezcan pero que sean contundentes porque de lo contrario se reblandeceran. También se pueden sustituir por bizcochos o barquillos.


♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

Y ahora... ¡¡¡resultado del super sorteo!!

Ésta es la parte que más me gusta.....

And the winner is....

Una mano inocente ha sacado el número 5, que se corresponde con el siguiente comentario...

A mi de la Primavera... ¡es que me gusta todo! Es mi estación preferida del año,
todo se ve diferente, más lleno de vida, con más luz, color... ¡¡maravilloso!!

¡¡ENHORABUENA Celia!! Contacto contigo por mail para que me des la dirección de envío.

Gracias a todas por participar. Me ha encantado leer lo que os gusta de la primavera. A mí la llegada del sol me alegra el despertar, los días más largos me dan vida y poder salir en manga corta y sentir la brisita en la piel me da energía, pero lo que más me agrada es poder disfrutar del aire libre en familia durante los fines de semana.

Hasta prontito.

Bss.

Miss Sweet

Actualización: Estoy enlazando este post a la Fiesta de Enlances del blog Personalización de blogs.

2 de abril de 2013

Protocolo en la mesa y ...... ¡¡sorteo de primavera!!

Sorteo Sweet Vintage

¿Qué tal la vuelta de vacaciones? Seguramente hoy será uno de los días del año en que más gente ha consultado el calendario para ver cuándo llegarán los siguientes días de descanso. No podemos regalar un billete de avión o una estancia en un apartamento en la playa, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero traemos un sorteo para amenizar el momento.


Pero antes, aunando las preguntas que varias de vosotras me habéis hecho en diferentes ocasiones, he preparado un mini artículo con unas pautas sobre el protocolo en la mesa.


Está basado en la estructura de una mesa formal para marcar las reglas de lo más complejo. Siguiendo estas normas podéis reducir los elementos cuanto queráis para hacer que vuestra mesa sea más o menos informal en función del carácter que queráis dar a vuestra celebración.

La primera norma es establecer el espacio. Se supone que a cada comensal le debemos asignar 60 cm de ancho y es en esa superficie en la que se deben centrar todos los elementos, teniendo en cuenta que a izquierda y derecha debe quedar un margen suficiente para la comodidad de movimiento sin molestar a los comensales contiguos.

He preparado una mesa para servir el siguiente menú:

♦ Entrantes
 Plato de cuchara
 Pescado
 Carne
 Postre




1 Plato principal. Se sitúa en el centro del espacio y es a su alrededor donde irán el resto de elementos. Debe estar colocado cuando el comensal se sienta a la mesa. Se utilizará como base para colocar el resto de platos encima hasta que llegue el momento de servir el plato principal en sí (en este caso el pescado), que es cuando se retira y se trae servido. Puede sustituirse por un bajoplato. Existe una gran variedad y pueden encontrarse en muchas tiendas a buen precio.

2 Tenedor de entrantes. Es el primero de los tenedores. Tiene un tamaño inferior al de los tenedores de platos más importantes.

3 Tenedor de pescado. Se distingue porque la base de las púas no es recta y en ocasiones tiene tres en lugar de cuatro.

4 Tenedor de carne. Es más largo que los dos anteriores.

5 Cuchillo de carne. Es el más grande y en ocasiones tiene una sierra más pronunciada.

6 Cuchillo de pescado. Se distingue porque no es cortante y tiene una forma más parecida a una paleta.

7 Cuchara. En este caso, se coloca en el lugar más separado del plato porque se utilizará antes que los cuchillos. El plato de cuchara puede sacarse servido o bien servirse directamente en la mesa.

8 Platito de pan. Se coloca siempre a la izquierda del plato principal y  por encima de los tenedores.

9 Cuchillo de mantequilla. Se coloca sobre el platito de pan con la parte cortante hacia abajo. Este cuchillo puede colocarse en horizontal o diagonal.

10 Cuchara de postre. Se sitúa en la parte superior del plato principal con el mango hacia la parte derecha. Puede no colocarse sobre la mesa y traerse directamente antes de servir el postre. Si se opta por colocarlo desde el principio siempre irá acompañada del tenedor de postre.

11 Tenedor de postre. Se sitúa justo debajo de la cuchara anterior y en la parte más cercana al plato con el mango hacia la izquierda. Puede no colocarse sobre la mesa y traerse directamente antes de servir el postre. Si se opta por colocarlo desde el principio siempre irá acompañado de la cuchara de postre.

12 Copa de agua. Es la más grande de todas y se sitúa en la posición izquierda considerando todas las copas.

13 Copa de vino tinto. Será inferior a la copa anterior en tamaño y se coloca a su derecha.

14 Copa de vino blanco. Es más pequeña que la anterior y se coloca a su derecha.

15 Copa de champagne. Se coloca en la posición más cercana a la derecha.

16 Servilleta. Puede colocarse tanto sobre el plato como a la izquierda de los tenedores.

Orden en el espacio:

Debe crearse un rectángulo delimitado a izquierda y derecha por la cubertería alineada con el platito de pan (izquierda) y con la copa más pequeña (derecha). En la parte inferior se delimita por el borde de la mesa, que debe guardar un margen prudencial para que el plato no quede demasiado al borde. En la parte superior se delimita por la cristalería y una vez más el plato de pan, que deben estar alineados.

Básicos:

♦ Los tenedores se presentan a la izquierda en orden de exterior a interior según vayan a ser utilizados para los distintos platos según el menú.
♦ Los cuchillos se colocan a la derecha del plato principal con la parte cortante hacia la izquierda y en orden de exterior a interior en el que vayan a ser utilizados según el menú.
♦ La cuchara irá a la derecha del plato colocada en el lugar que corresponda según el orden del menú.
Se colocarán como máximo tres cubiertos a la izquierda y tres cubiertos a la derecha. Si hiciera falta alguno más, se traerá a la mesa junto con el plato correspondiente. Hay una excepción en el caso de servir marisco. Si el menú lo incluye, se sumará el cubierto de marisco a la derecha en el lugar establecido por el orden del menú. Independientemente del cubierto de marisco que se presente (incluso si es un tenedor) se colocará a la derecha del plato principal.
♦ Las copas se sitúan en la parte superior y en orden de mayor a menor empezando por la izquierda. Deben estar en diagonal envolviendo un poco al plato principal.

Y ahora.... volvemos al sorteo....


Se trata de una bandeja de madera y una caja de metal decoradas con un ¡toque vintage! Son tan chulas que me quedé con la pena de que no hubiera más para comprármelo igual. La caja es perfecta para guardar galletas y ofrecerlas ahí mismo a vuestros invitados. La bandeja además de un medio para transportar vuestro servicio de té o café también es ideal para presentar la jarra y los vasos de limonada o bebida fría en el jardín. Incluso como elementos decorativos en la mesa pueden poner un toque informal pero sofisticado.

Para participar:

1. Dejar un comentario en esta entrada diciendo qué es lo más representativo de la primavera para vosotros o lo que más os gusta hacer. Firmad con una dirección de correo para poder identificaros.
2. Haceros seguidores en Facebook. Si aún no lo sois, deberéis acceder desde el icono situado en la parte superior derecha del blog y una vez dentro de nuestra página de Facebook clicar sobre el botón de "Me gusta".
3. El sorteo finaliza el próximo viernes 12 a las 23 horas (hora de Madrid).
Si compartís este sorteo en Facebook ¡¡estaría genial!! (no es requisito, pero os adelanto las gracias).


¡Buena suerte!

Miss Sweet

Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...