16 de abril de 2013

Tiramisú de frambuesa y ... ¡resultado del sorteo!!

Tiramisú de frambuesa

¿Habéis experimentado la sensación de rabia de pagar por algo que vosotras mismas podíais haber hecho sin problema? Me explico. Yo casi que besé el dinero que pagué por el Curso Uno de Blanca del blog Personalización de blogs porque enseña cosas mega útiles si queréis crear un blog y yo sola no hubiera sabido hacerlo sin pasarme cien años buscando por la red. Y fijaos si es buena profe que con todo lo que he aprendido, conseguí ganar el premio al mejor post de la semana cuando enlacé mi receta de arroz con leche sobre base de nutella a su fiesta de enlaces hace tres semanas. Organiza una cada viernes y son geniales porque conoces blogs muy interesantes.


Sin embargo, haber sido capaz de preparar unos cupcakes tan divertidos como éstos de algodón de azúcar o tan tiernos como éstos de bebé y que hayan pasado tres cumples en la familia y los encargos no nos hayan dado margen para preparar una tarta ni compleja ni sencilla y hayamos tenido que comprar, sí, sí, comprar, pagando por una tarta para poder soplar las velas, tiene delito. (Cojo aire, que me ahogo). Yo creo que hasta está penado por la ley, fíjate. Y lo más duro ha sido que me ha tocado a MÍ, con mis propias manos, realizar la transacción monetaria. Ha sido tan doloroso!! No se me saltaron las lágrimas porque una guarda la compostura, pero desde luego, no fue por falta de ganas.


Eso sí, no por eso vamos a dejar de festejar a lo grande, que cualquier motivo es bueno para reunirse y celebrar. Y si es alrededor de algo dulce, más maravillosa vivencia, si cabe. Y si encima te llevas un recuerdito si es el caso de una Primera Comunión o si es un nacimiento o bautizo, mejor sabor de boca que te queda a ti y a tus invitados.

Pues para resarcirme de esta temporada de sequía postrera en casa, he preparado un postre mega sencillo para celebrar en familia un día más en nuestras vidas, sin más, ¿a que el motivo es genial?? 

Es un tiramisú de frambuesa con mascarpone y crocanti de avena. Para chuparse los dedos. Os diré, que el primer vasito, que es el que preparo para la cata y corrección de ingredientes y para las fotos (si es óptimo), ha ido pasando de mano en mano, le he perdido la vista, y cuando lo he vuelto a localizar estaba vaciado sin piedad, depositado en el fregadero (que aquí somos todos muy educados y limpios) pero por supuesto ya no era apto para la foto del después.



Aquí os paso la receta DIY (Do It Yourself) y os animo a probar...

Ingredientes (para 5 o 6 raciones):
200 gr. de mascarpone
200 gr. de mermelada de frutos del bosque (puede ser de frambuesa o fresa)
250 gr. de frambuesas
crocanti de avena al gusto (podéis ver la receta aquí si os animáis a prepararlo)
3 huevos
zumo de 1/4 de limón
una pizca de sal

Preparación
Con varillas, batir las yemas con el mascarpone hasta que quede una crema homogénea. Añadir el zumo de limón y la mermelada.
En el bowl de la amasadora o el robot de cocina, mezclar las claras y la pizca de sal y montarlas a punto de nieve utilizando las varillas.
Incorporar las claras a la mezcla de mascarpone y mezclar lentamente y volteando para evitar que la crema pierda cuerpo.
Distribuir una capa de frambuesas en los recipientes donde se vaya a servir. Cubrir con la crema anterior. Cubrir nuevamente con una capa de crocanti y terminar con una capa de crema.
Tapar cada recipiente con papel film e introducirlos en la nevera durante al menos 12 horas para dejar reposar. Antes de servir, decorar cada tiramisú con unas frambuesas enteras y a gozar...

Truco: Yo lo he preparado con huevos frescos y de confianza, pero si os da más seguridad se puede hacer con huevos pasteurizados.
Truco 2: Si no os apetece preparar el crocanti podéis añadir los cereales que os apetezcan pero que sean contundentes porque de lo contrario se reblandeceran. También se pueden sustituir por bizcochos o barquillos.


♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

Y ahora... ¡¡¡resultado del super sorteo!!

Ésta es la parte que más me gusta.....

And the winner is....

Una mano inocente ha sacado el número 5, que se corresponde con el siguiente comentario...

A mi de la Primavera... ¡es que me gusta todo! Es mi estación preferida del año,
todo se ve diferente, más lleno de vida, con más luz, color... ¡¡maravilloso!!

¡¡ENHORABUENA Celia!! Contacto contigo por mail para que me des la dirección de envío.

Gracias a todas por participar. Me ha encantado leer lo que os gusta de la primavera. A mí la llegada del sol me alegra el despertar, los días más largos me dan vida y poder salir en manga corta y sentir la brisita en la piel me da energía, pero lo que más me agrada es poder disfrutar del aire libre en familia durante los fines de semana.

Hasta prontito.

Bss.

Miss Sweet

Actualización: Estoy enlazando este post a la Fiesta de Enlances del blog Personalización de blogs.

8 comentarios:

  1. he venido corriendo... ¡¡porque todavia no me lo creo!!

    guaaaa!! millones de graciasssss, ¡hoy me voy a la cama feliz!

    Dulcesss Sueñossss ♥♥

    (y la receta me la llevo, ya tengo receta dulce para este finde)

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Que bien Celia!! Es un premio precioso.
    Yo soy fan del mascarpone: me ha gustado mucho la receta.

    ResponderEliminar
  3. PERO QUE BUENA PINTA TIENE!!!!!

    ANA VIVANCO

    ResponderEliminar
  4. Que cosa mas rica tiene que estar de retechupete!!besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas!

    Sí, Celia! El premio es tuyo! Te va a encantar!!

    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta la receta, vaya presentación, y las fotos preciosas. Tienes un blog muy bonito (vengo de la fiesta de enlaces). Gracias por el DIY, me viene estupendamente. Un besico.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado este postre, a mi que el café no me va nada, me encanta esta opción. La probaré.
    Un beso

    ResponderEliminar

Si te apetece, escribe un comentario. Me encantará conocer tu opinión. Muchas gracias por querer compartirla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...