21 de febrero de 2013

Cupcakes de algodón de azúcar con ¡explosión de color!!

Cupcakes de algodón de azúcar con frosting de crema de queso

Varias de vosotras me habéis dicho alguna vez que echáis en falta un poco de color en alguna de mis creaciones. ¡¡Pues toma arcoiris!!!!

Para la celebración de un reciente cumpleaños, se me ocurrió estrenar unos vasitos de silicona que me regalaron hace poco y que son a todo color. El que más me gusta es el que aparece en medio en la foto, que aunque en la imagen parece rojo es de un fucsia intenso que me fascina.




Me pareció original poder poner las velas sobre los cupcakes y facilitar el, a veces engorroso, corte de la tarta en porciones iguales. Así, todos tenían su porción equitativa.

Para decorarlos hice un dibujo diferente con la manga y la boquilla. En lugar del típico churrito en espiral, dibujé varios churritos independientes pero muy juntos y quedó este conjunto de bucles enlazados que terminé de ilustrar con sprinkles de colores en forma de estrella.

Si no habéis probado nunca a decorar un cupcake con la técnica de la manga y la boquilla os animo porque resulta super creativo. ¡Hay tantas formas y dibujos posibles!!




Es verdad que el buttercream tiene un punto más de cuerpo que la crema de queso y por tanto las figuras quedan mejor dibujadas y como más perfiladas, pero es que la crema de queso está taaaaaaaaaaaaaaan rica...

Os paso la receta (para 6 cupcakes):

La preparación de la magdalena la podéis ver aquí. Sólo tendréis que sustituir la pasta de rosas por el aroma de algodón de azúcar en la cantidad deseada.

Yo, en esta ocasión, he incluido sprinkles de colores en forma de estrellas en la mezcla justo antes de rellenar los vasitos de magdalenas para que el bizcocho llevara esta sorpresa integrada, pero la sorpresa me la llevé yo al comprobar que se habían ¿desintegrado? No sé, me encontré alguna estrella azul al meter la cucharilla, pero el resto de colores brillaban por su ausencia. Así que en mi opinión o sacas el contenido del bote de sprinkles, clasificas sólo las azules y echas todas a porrón en la mezcla o no merece la pena...

Frosting de crema de queso:

200 gr. de queso crema
250 gr. de mascarpone
80 gr. de azúcar glas tamizado
colorante en gel

Mezclar los tres primeros ingredientes y batir con palas planas a velocidad media durante un minuto pausando cada 20 segundos y comprobando que no se pierde la textura con cuerpo porque si se sobrepasa el punto, se vuelve demasiado líquida para la decoración.

Cuando sea una mezcla homogénea, se incluyen unas gotas de colorante en gel y se remueve con cuidado para conseguir el color deseado sin perder la textura óptima.

Evidentemente, si queréis utilizar crema de queso de diferentes colores, dividís la masa inicial en tantas partes como colores vayáis a necesitar y "tintais" cada parte de un color.

Truco: Añadir poquito colorante y remover. Si queremos un tono más oscuro volver a añadir. Es mejor pecar por defecto porque el exceso es muy difícil de corregir.

Preparar la manga pastelera con la boquilla deseada (yo he utilizado la nº 1M), rellenar la manga con la crema de queso y ¡¡decorar con imaginación!!

Yo he terminado "espolvoreando" los sprinkles de colores en forma de estrella. Quedan super graciosos y vistosos.




Tsss-tsss!! ¿Os habéis fijado en el papel de cupcakes de fondo que tiene brillantina y todo?? No me negaréis que esta es una ¡explosión de luz y color!!!

Bss.
Miss Sweet

3 comentarios:

  1. MADRE MIA QUE PINTAZA ....!!
    MENUDO CUMPLE PASASTEIS CHUPANDOOS LOS DEDITOS
    ANA VIVANCO

    ResponderEliminar
  2. Jolín! qué pinta más buena tiene todo. Creo que me voy a quedar de seguidora porque veo que este blog promete cosas buenas.
    Besinosssssssssss
    PD: vengo de la fiesta de enlaces de Blanca

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Seila. Estaré encantada de verte por aquí.
    Bss.

    ResponderEliminar

Si te apetece, escribe un comentario. Me encantará conocer tu opinión. Muchas gracias por querer compartirla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...