13 de febrero de 2013

Mini galletitas de rosas y violetas y ..... ¡ya podéis seguirnos en Facebook!!

Mini galletitas dobles rellenas de buttercream de violetas y rosas y decoradas con papel de azúcar

¿Que yo dije que no me emocionaban los corazones? ¡Sí!!!
¿Que yo dije que eran el máximo símbolo del amor? ¡También!!!
¿Que yo dije que todos lo días debemos estar desbordantes de amor? ¡Re-que-te-sí!!!

Pues dejaos de historias, dedicadle un poco de tiempo (que es lo que más valor tiene hoy en día) y este fin de semana preparadle unas galletitas remonas que apelen a todos sus sentidos y le enamoren aún más si cabe. ¡Son de rosas y violetas!!


Ahí donde las veis, sólo tienen 3 cm de diámetro y se comen casi de un bocado, pero como más se disfrutan  es separando una de otra y pegando un lengüetazo al relleno para terminar comiéndote las galletitas al final. Un bocadito celestial.



Y como siempre.... extra-mega-sencillo de preparar. Ahora os explico cómo se hace, pero antes.... el detalle de los corazoncitos...

¿Os habéis fijado en las mini violetas?



Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, ¿cómo son esas mini rosas?



Las he hecho con papel de azúcar que he pegado sobre la galleta. Tenéis más información sobre nuestro papel de azúcar en la Little Shop. También podéis consultarnos escribiéndonos a sweetvintage.es@gmail.com.

Os cuento los truquitos...

He cortado las galletas con un cortapastas de diámetro pequeñito. Si no tenéis cortapastas podéis cortar las galletas en cuadraditos con un cuchillo en posición lo más perpendicular posible a la mesa de trabajo. Lo ideal es que todas sean del mismo tamaño para poder crear los bocaditos dobles.

Receta para el buttercream:
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar glas tamizado
pasta de violetas al gusto
pasta de rosas al gusto

Batir la mantequilla hasta obtener una textura de "pomada". Añadir un cuarto de la cantidad de azúcar y mezclar bien. Añadir otra cuarta parte del azúcar y volver a mezclar. Añadir otro cuarto del azúcar y mezclar nuevamente. Añadir el último cuarto del azúcar y terminar de mezclar.
A medio proceso se puede añadir un chorrito de leche para suavizar la textura. Yo en este caso no se la he añadido porque me parecía que ya estaba suficientemente suave.
Dividir la mezcla en dos partes iguales. A una de las mitades añadir pasta de violetas al gusto. A la otra mitad añadir pasta de rosas al gusto.
No hace falta utilizar colorantes porque la pasta ya le aporta color a la mezcla.

Una vez preparados los dos sabores de buttercream, meter cada uno de ellos en una manga pastelera, colocar la boquilla que se desee (circular, con forma de estrella...) y aplicar sobre la galleta el buttercream creando anillos concéntricos desde fuera hacia dentro para que todo el borde de la galleta quede sin corte de crema. Yo sólo he puesto una capa, pero se puede hacer doble, triple,... depende de lo que queráis endulzaros. Luego se coloca la segunda galleta encima como una tapita y ya tenemos el bocadito listo.

Para la decoración.... como siempre... ¡imaginación al poder!! Si os gustan mis corazoncitos de papel de azúcar veréis cómo adquirirlos en el botón SV Little Shop, debajo de la cabecera del blog.

También podéis decorar con azúcar glas de diferentes colores o con el propio buttercream. Sed creativos y escribidnos para contárnoslo.



¡¡¡Ahh!! ¡Se me olvidaba!! Podéis seguirnos en Facebook. Tenéis el enlace directo en la parte superior derecha del blog. 

¡Gracias por leernos y seguirnos!!
Bss.
Miss Sweet

5 comentarios:

  1. Un minibocado delicioso.. Tamaño justo y sabores muy logrados. Ojo a l@s golosos te comes 10 de una sentada. Te enamoran.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos y sugerentes!!!
    Se le hace a uno la boca agua y dan ganas de probarlos!!!
    Que vivan los corazones, las rosas y las violetas!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias! Todo lo que tienen de bonitos también lo tienen de sencillos. Animaos a prepararlos...

    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Me parecen una monada y muy apetecibles.

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas quedan así y con los corazoncitos!!
    Su.

    ResponderEliminar

Si te apetece, escribe un comentario. Me encantará conocer tu opinión. Muchas gracias por querer compartirla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...