Sticks de naranja confitada recubiertos de chocolate negro |
¡Ya sólo faltan 20 días para la primavera! ¿Y cómo vendrá este año? ¿Cálida, lluviosa y ventosa o fría haciendo al verano esperar? No importa. Yo soy más de vivir el presente, aunque no niego que me encanta mirar al futuro y planificar. Pero mientras acaba el invierno, apuraré las recetas propias de esta época.
¿Qué os parecen unas naranjas confitadas recubiertas de chocolate negro? Para mí han sido una elección excelente, principalmente para mantener el michelín a raya porque son chiquititos y cunden mucho (los sticks, me refiero). Lo mejor es compartirlos, sin pelearse, para degustarlos despacito y poder hacer frente a la operación bikini, que en breve ya empezará a resonar en nuestras cabezas. Peeeeeeeeeeero, mientras llega...
Mmmmmmmmmmmm!!!! Os paso la receta (para 24 unidades aprox.):
Ingredientes:
100 gr. de chocolate negro en gotas
25 ml. de nata (35% de materia grasa)
100 gr. de naranjas confitadas (las venden ya cortadas en tiras)
Elaboración:
Calentar el chocolate en un bowl metido al microondas hasta que se funda.*
Atemperar la nata calentándola al baño María** hasta conseguir que el chocolate y la nata estén más o menos a la misma temperatura.
En el bowl del chocolate, añadir la nata poco a poco y batir con agilidad hasta que quede una mezcla homogénea. No os preocupéis si durante el proceso amenaza con cortarse porque si continuáis batiendo con energía, conseguiréis finalmente el resultado deseado. No requiere esfuerzo, lo prometo.
Secar las tiras de naranja con papel de cocina antes de bañarlas en el chocolate. De esta forma, les quitamos algo de humedad y exceso de azúcar y evitamos que el chocolate pierda su textura original.
Con un palillo pinchar las tiras de una en una e introducirlas en la mezcla de chocolate hundiéndolas hasta que queden bien cubiertas.
Dejarlas secar sobre papel de horno, bien separadas entre ellas, hasta que el chocolate endurezca. El tiempo que tarda el chocolate en endurecerse depende muchísimo del frío y la humedad del ambiente, así que lo mejor es ir probando, procurando no acabar con toda la producción antes de que termine el proceso!!
Truco*: Programar de 10 en 10 segundos el microondas e ir comprobando el grado de fundido. Es mejor que las últimas gotas se fundan con el calor residual porque si sobrepasamos la temperatura ideal el chocolate se quema y pierde todas sus propiedades.
Truco**: Calentar al baño María es introducir la nata en un recipiente y meter éste a su vez en otro lleno de agua, sin que rebose y llegue a mojar la nata. Se puede hacer al fuego, pero también al micro, que resulta más rápido.
♦♦♦♦♦♦♦♦♦
Y ahora... como os adelanté hace unos días, esta semana inauguramos nueva sección en el blog dedicada a ¡los niños! La protagonista de este apartado es Matilde, un personaje de ficción que hemos inventado para dar forma a todos nuestros proyectos dedicados a los más pequeños. Ella se encargará de presentarnos nuevas recetas, ideas y truquitos para disfrutar con los enanos de la casa.
Matilde |
Y ahora... como os adelanté hace unos días, esta semana inauguramos nueva sección en el blog dedicada a ¡los niños! La protagonista de este apartado es Matilde, un personaje de ficción que hemos inventado para dar forma a todos nuestros proyectos dedicados a los más pequeños. Ella se encargará de presentarnos nuevas recetas, ideas y truquitos para disfrutar con los enanos de la casa.
Hoy
viene a traernos la nueva colección de recuerdos de Primera Comunión, un detallito ideal con el que sorprender en esa celebración. Si queréis más información podéis ir a la
ventana de Little Shop.
¡Esperamos que os guste!!
Bss.
Miss Sweet
BIENVENIDA MATILDE!!!!!!
ResponderEliminarPor fin has llegado. Con lo que te hemos estado esperando.
Los niños y niñas estarán espectantes con las sorpresas que les tienes preparadas.
Por cierto, el tema sticks de naranja te comes 30 de una sentada. IMPRESIONANTES.
Felicidades.
Mmmmm!! chocolate y naranja, me encanta, la pruebo seguro. Ahora me voy a conocer a Matilde.
ResponderEliminarBesos
ME ENCANTAAAAAAAA!!!!
ResponderEliminarMatilde, no te vamos a perder de vista. Seguro que tienes muuuuchas cosas que enseñarnos!
Lástima no tener ninguna primera comunión para poder regalerle este encantador regalo. ¿No podría prepararse tambien para niños? Me ha gustado mucho
ResponderEliminarPor supuesto que hay versión niño. Matilde tiene muchos amigos y uno de ellos este año se viste de también de Primera Comunión. Estamos preparando su presentación. En breve publicamos las fotos. ¡No os lo perdáis!
ResponderEliminarQué buenísimo tiene que estar!!! En cuanto consiga las naranjas confitadas lo hago, porque la mezcla de naranja y chocolate nos gusta mucho.
ResponderEliminarMuchas gracias por pasarte por mi blog.
Besos,
Victoria
Sí!! La mezcla es exquisita: naranja amarga y chocolate dulce... Mmmm!! Buenísima combinación! Y además super sencillo!! Te animo a probarlo!
ResponderEliminarBesos.