17 de octubre de 2013

Entrevista a Aure Sánchez: "Utilizo las técnicas teatrales para sacar el potencial de cada niño"

Aure Sánchez, actor de Al salir de clase y Yo soy Bea

Aure Sánchez nació en Zaragoza hace 35 años aunque lleva 10 viviendo en Madrid. Disfruta con las cosas sencillas. Le gusta mucho el deporte, ir a su casa en el campo y pasear con su perro Lucas.

Imparte talleres de teatro para niños y hemos conseguido robarle un rato de su apretada agenda para conocer un poquito más de su trabajo.


| ¿Qué te llevó a dedicarte al mundo del teatro? y ¿qué te aporta la interpretación?


Me diplomé en Relaciones Laborales pero con poco convencimiento, la verdad. Llegué a trabajar incluso en una asesoría legal y a matricularme en Derecho. Durante la carrera hacía pequeños trabajos de animación, teatro ameteur… y descubrí que ahí era donde me sentía verdaderamente cómodo y feliz. Decidí dejarlo todo y formarme como actor; sabía que ese era el momento de dar el paso y lanzarme, quizá más adelante me hubiera dado más vértigo.

La interpretación es mi vida. Me ha servido mucho a nivel personal para crecer, superar miedos, avanzar como persona. Y las sensaciones que he experimentado encima de un escenario son únicas… me hacen sentir vivo, inmensamente feliz.

| ¿Qué es Family Love?

Es el proyecto donde se enmarcan los talleres. La filosofía que trasciende a la marca es dar voz a los niños y a las niñas. Muchas veces, los niños son tratados como “ciudadanos de segunda”. Pero tienen muchas cosas que decir, necesitan el espacio y la libertad para poder expresarse. Family Love trata de dar ese espacio de expresión, de integrar a los niños en la sociedad de una forma natural, espontánea, no forzada.
Tiene varias patas: desde una línea de camisetas, a los cuentos Érase dos veces (que es una segunda oportunidad para los cuentos de siempre con una visión igualitaria, no sexista, sin violencia y corresponsable), y por supuesto los talleres.

| ¿Cómo surgió el proyecto de los talleres de “La vida es puro teatro”?

Porque creemos que los niños y niñas necesitan un espacio de expresión libre y sin ataduras. Su ocio suele ser pasivo y no activo. Y necesitan jugar. Muchas veces están sobrecargados de deberes, extraescolares…. E incluso de talleres donde se aprende de una manera forzada. Nuestro objetivo es esencialmente lúdico, buscamos la diversión, el juego, las risas, la creatividad… El enriquecimiento personal y el aprendizaje viene añadido.

| Los talleres no pretenden enseñar a los niños a ser actores o actrices, entonces ¿cuál es el objetivo? ¿De qué modo se utiliza el juego como base de un taller de teatro?

 No formo actores, ni enseño a pasar castings, ni a posar o a aprender textos. De hecho me alejo de todo ello. Lo que hago es utilizar las técnicas teatrales para sacar el potencial de cada niño, para que conozca e identifique sus emociones, su cuerpo, aprenda a escuchar y a mirar a quien tiene enfrente…

 El juego es todo. Es la forma natural de aprender. Cuando dejamos de jugar, dejamos de ser niños. Por eso es la base de los talleres. Propongo juegos que estimulen la creatividad, el desarrollo psicomotriz, la expresión corporal, el vencer ciertas trabas como la timidez, la gestión de las emociones.

Y jugando, jugando….conseguimos pasar una hora muy divertida y llevarnos a casa herramientas útiles para la vida diaria.


| He leído que te consideras una persona tímida, pero esto no ha sido un impedimento para que pudieras desarrollar tu carrera como actor con éxito, ¿qué le dirías a la madre de un niño introvertido que tuviera dudas de que su hijo pudiera participar en un taller de teatro?

Que le pregunte si quiere asistir, lo primero de todo. Y si la respuesta es sí, que confíe en él o en ella. Y que confíe en mí. Cada niño necesita su tiempo y sé como dárselo, siempre parto del respeto y jamás se obliga a nadie a participar en algo con lo que no está cómodo. Puede que el primer día solo quiera mirar, es perfecto. Cuando quiera y se sienta seguro, entrará. 

El próximo sábado 19 de octubre, Aure impartirá uno de sus talleres en Sweet Vintage Kids. Encontrarás toda la información aquí. Si quieres inscribir a tu hijo, escríbenos un correo a info@sweetvintage.es o llama al 91 639 95 32.

¡Aure nos hará pasar un rato divertido!

Gracias por seguirnos en Facebook.








2 comentarios:

  1. Me encanta este taller!!!! Lo único que siento es que no sea en Zaragoza, porque seguro que nos apuntábamos. En fin...
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ángeles! Si pudiéramos teletransportaros os traeríamos a Majadahonda en un momento para que disfrutarais con nosotros.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Si te apetece, escribe un comentario. Me encantará conocer tu opinión. Muchas gracias por querer compartirla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...