9 de diciembre de 2013

ESPACIO PSICOLÓGICO. NUEVA SECCIÓN EN NUESTRO BLOG. HOY CONSEJOS PARA LA NAVIDAD.


Estrenamos nueva sección en el blog de Sweet Vintage Kids: Espacio psicológico. Os traeremos noticias, consejos y novedades sobre temas infantiles desde la perspectiva psicológica de la mano de nuestra colaboradora Juana Duffil. Es licenciada en Psicología y en Magisterio de Educación Infantil, tiene consulta propia y es coautora del blog Crecer Sano y Feliz.

El próximo miércoles 11 estará en nuestro Social Coffee a las 18,00h. Bajo el título "Niños creativos = Niños más felices" abriremos un diálogo en el que Juana Duffil nos dará su punto de vista profesional mientras intercambiamos opiniones degustando un café y un cupcake.

Las plazas son limitadas. Reservad ya a través de nuestro formulario de contacto.

Hoy nos trae unos estupendos consejos para las vacaciones de Navidad. Os dejo con ella:

CINCO CONSEJOS PARA PASAR UNA NAVIDAD GENIAL CON NIÑOS


Imagen libre de derechos de autor extraída de Flickr

Se acercan las Navidades y con ellas las vacaciones de los niños. En este post os vamos a dar algunos consejos para pasar unas navidades maravillosas con vuestros peques.
·       Con las vacaciones se rompe la rutina diaria y es importante establecer una nueva para este periodo que se adapte a las necesidades de las mamás/papás y de los pequeños. Es normal que en el periodo vacacional los niños se acuesten y se levanten más tarde, pero es importante tener en cuenta que, cuanto más parecidos sean los horarios a los habituales, más fácil les será a los peques adaptarse al horario escolar una vez que acaben las vacaciones y tengan que volver al cole.
·       Las vacaciones son una buena oportunidad para aprovechar a pasar más tiempo de lo habitual con nuestros hijos. En ocasiones, entre los preparativos de los festejos, las compras, etc., nos vemos agobiados y estresados. Es importante organizarnos bien el tiempo para poder hacer las cosas que tenemos que hacer y también poder pasar tiempo con nuestros hijos.
·       Con el frío del invierno, nos da más pereza salir a la calle y nos gusta pasar más tiempo calentitos dentro de casa. A veces, estar mucho tiempo en casa aburre a los niños y hace que estén más protestones, irritables, se peleen con los hermanos, etc. Para evitar estos contratiempos, es importante que los niños tengan un rato al día para salir a la calle y distenderse. Salir un rato por la mañana y otro por la tarde al parque, a dar un paseo o a jugar con los amigos les hará muy bien.
·       Durante las vacaciones, muchas veces se hace demasiado uso de la televisión y de las consolas para mantener entretenidos a los niños. Una buena alternativa son las manualidades: pintando, construyendo, cocinando algo rico, los niños se lo pasan genial. Dependiendo de los años que tengan, necesitarán más o menos ayuda, así que es importante proponerles cosas adaptadas a su edad. No tienen por qué ser cosas muy complejas y que ensucien mucho la casa, se pueden hacer cosas muy sencillitas que les entretendrán un montón.
·       Cuando acudimos a una reunión familiar o de amigos en la que no hay muchos niños o no son de una edad parecida a la de nuestro hijo, es aconsejable que le llevemos algún juguete, un libro, papel y pinturas, etc. para que esté entretenido. Así ellos pasarán un rato agradable y vosotros podréis estar más tranquilos.
Juana Duffill Gavito
Espero que os haya resultado interesante y que podáis aplicarlo en los próximos días.
¡Os esperamos en nuestro Social Coffee!



¡Gracias por seguirnos en Facebook!


2 comentarios:

  1. Muy bonita y práctica sección. En estas fechas solemos ir con muchas prisas, ansias y estrés.
    Creo que a veces es bueno parar, pensar lo que estamos haciendo e ir más relajados y tomándonos las cosas con más calma. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón. Estos son días muy entrañables y hay que pararse a disfrutarlos porque pasan volando!!
      Besos.

      Eliminar

Si te apetece, escribe un comentario. Me encantará conocer tu opinión. Muchas gracias por querer compartirla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...