26 de septiembre de 2014

A comer sano: un menú equilibrado para cada día

Cocinando empanadillas en familia

Entre mis nuevas proposiciones para los próximos meses (confieso que me hago más ahora al comienzo de curso, que el 1 de enero cuando cambiamos de año), una de las prioritarias es ampliar la variedad de alimentos y la forma de cocinarlos en mi casa. Me gustaría que mis hijas fueran capaces de disfrutar con diferentes platos, que ya pueden ser más elaborados, a la vez que el resto de la familia tenemos la suerte de recuperar algunos gustos un poco perdidos. Desde que mis hijas comen en la mesa con los adultos y comparten exactamente la misma cocina, hemos eliminado de nuestras elaboraciones culinarias especias, condimentos y algunas formas de cocinar que pueden resultar más difíciles para niños que empiezan a comer sólidos. Pero tanta ha sido nuestra preocupación por su dieta saludable y equilibrada que hemos perdido algunas exquisiteces por no afrontar la dificultad de nuestras hijas para comerlas y el miedo a que hubiera comidas que no fueramos capaces de hacerles probar.




Así que he planificado un calendario de menús para 5 semanas, que es el que voy a utilizar a lo largo de este primer trimestre. Comenzaré por la primera semana, de hecho ya he empezado a utilizarlo y me resulta súper útil, y cuando llegue al final de la quinta volveré a comenzar de nuevo con la primera.


Descárgate el calendario pinchando sobre la imagen

No he incluido los fines de semana porque en esos dos días de la semana, siempre hacemos planes muy variados que pueden incluir salir el fin de semana o comer fuera. Lo que suelo hacer es preparar platos que están en el programa como comida entre semana porque mis hijas comen en el cole. La cuestión es que no es la solución 100% porque para gustos los colores y habrá comidas que no os apetezca preparar según la propuesta, pero lo comparto (lo podéis descargar pinchando aquí) porque os sirve perfectamente como orientación.

Espero que os resulte útil!!

Un truco para que a vuestros hijos les apetezca probar nuevas comidas es que se impliquen en su preparación. Si os ayudan a cocinar un plato, les seducirá mucho más probarlo en la mesa y sentir el orgullo de haberlo elaborado ellos mismos. A mí me pasó este verano con las empanadillas. Ahora les chiflan. Probad a intentarlo!!

PD: Hay una persona ganadora de la revista Kireei que regalé en mi último post que todavía no me ha facilitado su dirección de correo postal. Por favor revisad vuestro correo spam!! El resto de ganadoras la recibiréis en los próximos días. ¡Que la disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, escribe un comentario. Me encantará conocer tu opinión. Muchas gracias por querer compartirla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...