19 de diciembre de 2014

Christmas de doble cara para preparar con niños.

Christmas de doble cara

Mucha tecnología, mucha comunicación virtual, muchos medios para mandar un mensaje bonito de Navidad pero donde esté el tradicional christmas en papel dentro de su sobrecito al que poniendo un sello podemos introducir en el buzón con la cariñosa ilusión de que pronto llegue a su destino y entregue nuestros deseos escritos... que se quite lo demás.

Que no es que mis hijas no sepan grabarse un "selfi-video" y enviarlo felicitando de viva voz. No tengo ninguna duda de que en breve serán capaces de editar fotos y vídeos con mucha mayor rapidez que yo y me superarán en el manejo de cualquier herramienta de edición para conseguir unos resultados archicreativos a años luz de lo que yo hago, a pesar de que es parte de mi trabajo.

Pero también es verdad que de momento se ilusionan tanto o más que yo con las manualidades que les propongo y crear sus propios christmas ha sido muy bien recibido este año. Son creaciones imperfectas con el toque de las manitas infantiles que no son aún conscientes de proporciones áureas ni de números fi, pero que saben encontrar la belleza igual o mejor que cualquier adulto.




Os explico cómo los hemos hecho, por si os sirve de inspiración para personalizar los vuestros. Podéis aumentar o disminuir la dificultad de la actividad en función de la capacidad de vuestros niños por ejemplo si manejan ya las tijeras o no, si saben utilizar la barra de pegamento, etc.. Lo que casi seguro que les divertirá es utilizar las troqueladoras. Les maravilla ver cómo ellos mismos crean formas sin mucho esfuerzo.

Material necesario:
Cartulina de dos colores
Regla
Lápiz
Tijeras o guillotina
Pegamento de barra
Troqueladoras pequeñitas

Creación:
Cortar dos cuadrados de cartulina (cada una de un color) del tamaño que queráis con la ayuda de la regla y el lápiz. Nosotras los hemos preparado de 10 x 10 cm.*
Troquelar agujeritos en uno de los dos cuadrados. Guardar las formitas cortadas.
Pegar un cuadrado con otro, utilizando el pegamento.
Cortar o guillotinar los bordes de la cartulina más grande tomando como guía el cuadrado más pequeño. De esta forma el corte será perfecto y quedarán las cuatro esquinas perfectamente casadas.
Pegar las formitas cortadas al principio sobre la cara opuesta. Esto es, si habéis troquelado sobre la cartulina de color 1, deberéis pegar las formitas conseguidas sobre la cartulina de color 2.

Trucos
* Para ayudar a que el corte quede perfecto, según os indico luego, lo mejor es que preparéis el cuadrado de un color del tamaño exacto y el del otro color un poco más grande como de 0,5 cm más de ancho y de alto.




Y ya están listos los Christmas para contener bonitos mensajes que pueden ser en forma de texto con un boli chulo o en forma de dibujo con unos lápices de colores, ceras, rotus, ... Lo bonito es dar a vuestros hijos la libertad de expresar sus mensajes como quieran. Hay preciosas ilustraciones infantiles que comunican más que las palabras.

Veréis qué ingeniosos deseos piden en sus felicitaciones. ¡Escribidme para contármelo!!

Besos,

Sígueme en Facebook o Twitter



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, escribe un comentario. Me encantará conocer tu opinión. Muchas gracias por querer compartirla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...