28 de octubre de 2012

Galletas para un cumpleaños otoñal y.... ¡resultado del sorteo! ¡Tachaaaaaan!

Galletas de cumpleaños con fondant de chocolate y caramelo
Esta semana me hicieron un encargo para una celebración y las dos variables que debía combinar eran: otoño y cumpleaños. Se reunían varias personas que este año cumplen la misma edad y lo celebraban a la vez. Así que debía contentar no a una sino a ¡8 personas!


Se me ocurrió preparar 3 modelos de galleta para intentar acertar.

En unas puse los años:



En otras utilicé la máxima expresión del otoño, las hojas secas:



Y en otras... ¡los regalitos!



Pero lo mejor... su sabor a ¡chocolate y caramelo!! Es verdad que el fondant de chocolate es más difícil de manejar y moldear porque se ablanda más fácilmente. Un truco que yo empleo es enfriarlo en la nevera unos minutos antes de trabajar con él. Porque aunque el fondant NUNCA se debe conservar en nevera, excepcionalmente con éste de chocolate, dejándolo muy poco tiempo justo antes de manipularlo, mejora la textura y se moldea mejor.



Pues después de su elaboración, venía la fase de embolsado, etiquetado y embalado. Pero esta parte también me encanta porque ¿os he contado lo que me apasionan los craftworks? Me acabo de sacar la palabra de la manga, pero quería englobar todo lo que sea handmade y, en mi caso, sobretodo con papel. Vamos a las tradicionales manualidades me refiero.



Lo primero fue poner el texto de felicitación que me habían pedido. Lo imprimí sobre una cartulina jaspeada y luego ¡estrené mi troqueladora de círculos festoneada! No es muy fácil encontrarlas en España y menos bonitas y originales. Las mías son de Woodware Craft Collection. Hasta ahora he utilizado otras, pero para ésta circular no había tenido ocasión. Y las etiquetas quedaron muy monas.

Yo siempre meto las galletas en bolsitas individuales aptas para alimentación porque me parece más higiénico y mejor conservado. Eso no tiene ningún misterio.



Pero aunque el envoltorio no vaya a durar mucho, siempre es mucho más apetitosa una galletita cuidada y con detalle.


Pues eso, ZORIONAK!

Y ahora...
El esperado resultado del sorteo...

And the winner is.......
¡Tachaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnnnnn!

El número 120114

Podéis ver el resultado aquí.

¡ENHORABUENA!

Por favor escríbeme a sweetvintage.es@gmail.com con tu dirección postal para enviarte las galletas cuanto antes. Deben llegar a tiempo para tu ¡fiesta de Halloween!!!

26 de octubre de 2012

Galletas de piratas y estrellas. ¡Que se acaba el plazo para el sorteo!!

Galletas de piratas con fondant
Esta semana estuve con una amiga que hacía mucho que no veía. Me encantó reencontrarme con ella y la verdad es que fue como si nos hubiéramos visto el día anterior. Hay muy buen "feeling" entre nosotras.


Su hijo va acumplir dos años dentro de poquito y ¡todavía no lo conozco! Si es que el tiempo pasa sin darnos cuenta. Bueno pues estuve con mi amiga, pero no con su hijo, que estaba en el cole, así que sigo sin haber visto su carita más que en las fotos del móvil que me mostró su orgullosa madre. Peeeeeeeeeeeeero... le preparé una sorpresita para cuando saliera de clase.



Yo no me pude quedar porque tenía que preparar un encarguito de galletas para un cumpleaños otoñal que a partir del domingo os podré enseñar porque de momento es sorpresa. Así que no pude ver la carita de Mauro al recibir su regalito, pero con la ilusión que me hizo prepararle las galletas, me doy por satisfecha.



¿Cómo?! ¿Que todavía no os he pasado la receta de la masa de galletas, a estas alturas? Ahora mismo... Es la mejor que yo he probado. La encontráis aquí. Yo la preparo tal y como lo explica su autora.

Truco: Si no tenéis un huevo XL podéis poner uno L o M entero y la yema de otro de igual tamaño.
Truco 2: Para las galletas de vainilla yo pongo 1/2 cucharada de aroma o extracto de vainilla.


Las galletas quedan exquisitas y.... bien decoradas son ¡éxito seguro!!

Os recuerdo a los rezagados, que esta noche a las 23.00h (hora Madrid) se acaba el plazo para inscribirse en el sorteo de Halloween. Os recuerdo a los despistados que sólo tenéis que suscribiros al blog introduciendo vuestra dirección de correo en la parte superior derecha. Os recuerdo a los novatillos que una vez suscritos debéis confirmar la suscripción en el correo que recibís en vuestro buzón pinchando sobre el link que aparece.

¡Qué nervios! ¡Mucha suerte a todos!


19 de octubre de 2012

Cupcakes de fresa y chocolate para celebrar no una victoria sino dos!! ¡Y además sorteo!!!

Cupcakes de chocolate con frosting de fresa

No nos damos cuenta de lo importante que es tener salud hasta que no sucede algo que hace que peligre. Pero no vamos a entrar en detalles, sólo quería explicaros que hoy el motivo de celebración (que yo siempre estoy buscando para tener una bonita excusa que me permita meterme un dulce pal' cuerpo) es que dos personas de mi familia han superado un momento muy difícil. Así que alegría compartida y a preparar una exquisita receta que nos recomponga los cuerpos.


¿Qué os parecen unos cupcakes de chocolate con frosting de fresa? Si la combinación os atrae... ¡¡esperad a probar!!!


¿No me digáis que no meteríais la mano en la pantalla para robar uno?



¿Os habéis fijado que llevan micro nonpareilles de fresa? Les da un toque decorativo y es una sensación muy graciosa encontrárselos al comer.

Y para alcanzar la perfección estética los hice en estos vasitos de magdalena de silicona, que compré en IKEA, en marrón chocolate y rosita no sólo para representar a los homenajeados en los colores de los sabores principales sino para que todo el conjunto resultara atractivo.

El marrón va por Richi:



Y el rosa va por la pequeña Lucía:


¡Sois unos campeones!!


La receta:

Ingredientes (para 6 unidades):
80 gr. de harina
30 gr.  de cacao en polvo
1/4 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita levadura química
60 gr. mantequilla
30 gr. azúcar blanco
30 gr. azúcar moreno
50 ml. leche
1/2 cucharadita aroma de vainilla
1/2 huevo semibatido

Preparación:
Precalentar el horno a 160º y preparar una bandeja con los vasitos de papel para cupcakes.
Mezclar la harina, el cacao, el bicarbonato y la levadura.
En una taza mezclar la leche y el aroma de vainilla.
En otro recipiente, batir la mantequilla, el azúcar blanco y moreno. Cuando esté bien integrado añadir lentamente el huevo.
A la menor velocidad posible, añadir a la mezcla anterior la mitad de la mezcla de harina y batir.
Añadir la mitad de la mezcla de leche y batir.
Añadir la otra mitad de la mezcla de harina y batir.
Añadir la última mitad de la mezcla de leche y batir.
Rellenar los vasitos de papel hasta 3/4 de su capacidad con la mezcla yhornear.

Frosting de fresa:
 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
260 gr. de azúcar glas tamizado
30 ml de leche
pasta de fresa al gusto
Batir la mantequilla a velocidad media con palas planas hasta que quede pomada.
Añadir 1/4 del total de azúcar y batir.
Añadir otro 1/4 de azúcar y volver a batir.
Añadir la leche y la esencia y batir.
Añadir otro 1/4 de azúcar y batir.
Añadir el último 1/4 de azúcar y batir.

Truco: El color rosita se lo da la pasta de fresa, pero si queréis un rojo intenso podéis añadir colorante en gel.
Otro truco: Antes de decorar, rellenar la magdalena con un poco de pasta de fresa y prepararse para disfrutar porque le da un sabor espectacular!!!


Ñammmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!

Pero.... ¡no os vayáis todavía, que aún hay más!!!

Se trata  de un exquisito..... ¡SORTEO!!

¿Y qué será?......

Dado que está llegando el final de octubre y con ello la esperada FIESTA DE HALLOWEEN, voy a preparar unas galletas especiales para regalar. El ganador del sorteo podrá disfrutar de un postre de miedo.

Galletas de Halloween con fondant

Yo no soy nada amiga del terror en ninguno de los sentidos. ¡Nunca en mi vida he visto una peli de ese género!!

Además sufro aracnofobia. Ni está diagnosticado, ni está tratado, pero os lo digo yo. Porque es que es ver una arañita y sólo dejo la estela de polvo del roce de mis zapatos contra el suelo. Así que con este historial, se me reduce el espectro de posibles para sorprenderos con unas galletas temáticas de Halloween. He hecho una versión light, apta para niños y flojos como yo.

¡Espero que os guste!!

Sólo tenéis que ser seguidores de mi blog introduciendo vuestra dirección de email en la ventana de suscripciones de la parte superior derecha.
Os podéis apuntar desde ya hasta el próximo viernes 26 a las 23.00h (hora de Madrid).


El ganador se lleva un pack de 12 galletas decoradas con motivos de Halloween y la caja de madera, que es ¡¡chulísima!! ¡Mirad!



¡¡Mucha suerte!!

12 de octubre de 2012

Cupcakes de rosas blancas para una ofrenda floral

Cupcakes de rosas blancas de fondant
No soy nada experta en jardinería, de hecho en casa procuro no tener plantas porque no soy capaz de lograr que sobrevivan mucho tiempo. Sin embargo, las flores me encantan. Me fascina lo que alegran y adornan cualquier espacio. Además, en general, aunque tengan una vida muy corta, son muy fáciles de mantener. 

Tampoco tengo grandes conocimientos en familias y denominaciones florales, pero lo que sí sé es lo que me gusta y lo que no. Y dentro de las rosas, las blancas son mis preferidas y si son pequeñitas, mejor.


Bueno, pues tenía una ilusión enorme por aprender a hacer rosas de fondant, blancas por supuesto. ¡Y resulta que es facilísimo!! Estas son las primeras que hago y no han quedado tan mal ¿no?


Estoy tan emocionada con el resultado, que no he parado de hacerles fotos.

Cambiando luces...


Enfoques...


Y hasta creando un mini escenario con mis cupcakes como protagonistas...


Pero lo mejor.... es la sorpresa que esconden... Están hechos con pasta de rosas. ¡Pero qué rico!! No conocía el sabor, ni sabía de la existencia de esta pasta, pero me ha encantado descubrirla. ¡Es espectacular!! Me pareció tan original, que no sólo utilicé la pasta en la elaboración de la masa de las magdalenas, también en el frosting utilizado para adherir el fondant y hasta rellené las magdalenas con la pasta en sustitución de cualquier otra mermelada.

¡Qué descubrimiento!!

La rosa de esta foto es gigante. ¡Es la primera que hice y me quedó un poco excesiva pero  quise hacerle un homenaje porque estaba muy orgullosa de ella.


Os paso la receta por si os apetece probar.

Ingredientes (para 9 cupcakes)

100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr. de harina
100 gr. de azúcar
2 huevos a temperatura ambiente semibatidos
1 cucharadita de levadura qímica
pasta de rosas al gusto (yo utilicé la de Home Chef)

Elaboración.
Precalentar el horno a 180º y preparar los vasitos de papel sobre la bandeja de magdalenas.
Batir la mantequilla junto al azúcar con palas planas hasta que quede integrado.
Añadir la pasta de rosas y batir.
Añadir los huevos muy lentamente mientras continuamos batiendo.
Cuando todos los ingredientes utilizados estén integrados, añadir a cucharadas, la harina mezclada con la levadura, ambas tamizadas, mientras continuamos batiendo. 
Una vez que la masa sea homogénea, estará lista para hornear.
Verter la mezcla sobre los vasitos y recordar llenarlos sólo hasta 2/3 de su capacidad.
Honear. No me atrevo a dar tiempos de horno porque cada uno es un mundo. Lo mejor es que cuando consideréis que están hechas, utilicéis el truco del palillo para comprobarlo. Pincháis las magdalenas con él y si sale limpio es que están listas.
Sacarlas y dejarlas reposar unos 5 minutos.
Pasarlas a la rejilla enfriadora.
Depende de la temperatura del ambiente, pero en unos 30 minutos estarán listas para ser decoradas.

Trucos:
Si al echar los huevos en la masa, a pesar de hacerlo muy lentamente, véis que empieza a cortarse la mezcla, podéis añadir un poco de harina.
Para lograr unas magdalenas planitas, que son más fáciles de decorar, procurad que la masa quede más o menos homogénea cuando la echéis a los vasitos de papel, que no quede un pico en el centro.

¡Manos a la obra!! 


10 de octubre de 2012

Mini galletas-bocado de otoño

Galletas de otoño con fondant

Se me acumula el trabajo. Ya sé que el otoño entró ya hace varios días, pero con esto del veranito de San Miguel y el aumento de las temperaturas, me daba un poco de calor publicar mis galletas de otoño. Como veo que se alarga un poco, he decido enseñároslas ya, no vaya a ser que se me junten con las del invierno.


Son unas "galletas-bocadito" porque te entran de una vez en la boca. Por eso he hecho jueguitos de seis unidades. Así no te quedas con las ganas.

Está la hoja de roble:


La hoja de arce:


La de olmo:



La bellota:



La manzana:




Y la calabaza:



Mis preferidas son las que van en marrón chocolate y camel.



Porque además de que estéticamente me parecen muy apropiadas, ¿habéis probado alguna vez el fondant de chocolate? Pero ¿cómo no he sabido yo hasta ahora que existía? A mí, que soy tan chocolatera, me parece espectacular. Y encima cuando lo estás trabajando, desprende un aroma, que yo no me puedo resistir a picar un trocito cada dos o tres galletas. ¡El paquete de 250 gr. se queda corto!

¡Qué tentación!!



Las galletitas son tan mini, que me salieron 195 unidades en una hornada. ¡Qué exageración! Es una lástima que no sacara una foto a todas juntas. ¡La próxima vez será!



¡Bienvenido el otoño!



9 de octubre de 2012

Galletas con ositos para un dulce santo

Galletas con stencil de ositos

Hoy es el santo de mi otra hermana y, por supuesto, quería prepararle una sorpresita. Así que se me ha ocurrido hacer unas galletitas de ositos con un stencil (plantilla) que compré este verano.


Les he puesto primero una capita de fondant blanco y luego he aplicado colorante en polvo a través del stencil con un pincel. Resulta realmente sencillo y las galletas quedan muy tiernas (en sentido figurado). ¡No quiero decir que estén blandas!!



He empezado a hacerlas de color rosa. Yo, que antes era anti-ñoñerías, a ver si ahora me voy a convertir al mundo del rosa y el celeste y no voy a salir de ahí. Pero ¡noooooooooooooo! Por eso he añadido algunas en gris metalizado, que le dan un toque al conjunto y a la vez combina genial. ¿No os parece?


¡Felicidades sister!!

7 de octubre de 2012

Galletas de cumpleaños con un toque futbolero

Galletas de cumpleaños con fondant

¿No os digo que en mi familia somos muy de celebrar? Es que somos muchos y siempre hay un buen motivo. Y si no, lo buscamos.



Está claro, que los cumpleaños son lo mínimo y aunque no sea un número redondo de años o una fecha especial, hay que celebrarlo por todo lo alto.

Esta vez, le toca a mi tío. ¿A que no sabéis cuántos cumple?




¿Y a que no sabéis de qué equipo de fútbol es forofo? Esta pregunta a lo mejor es un poco más difícil.



Yo, ahí la dejo.



¡Felicidades tío Juanmi!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...