4 de octubre de 2013

Smoothie de melón. Supervitamínico y sencillo.

Smoothie de melón

Para despedir el veranillo de San Miguel, que parece que este año ha durado tanto aunque ha llegado a su fin radicalmente y para aprovechar la última fruta del verano, hoy os traemos una receta supervitaminada que podéis preparar para el deseyuno o la merienda de vuestros enanitos este fin de semana. Un smoothie suave y cremoso bajo en calorías para comenzar el curso con hábitos alimenticios saludables.

Como casi todas las recetas que os proponemos es de lo más sencillo de preparar por lo que podéis contar con la colaboración de los más pequeños que seguro que estarán encantados de ayudar a preparar una merienda que luego se van a tomar.

Ingredientes para dos vasos altos (ración de campeones):
1/4 de melón
100 ml de leche de soja
1 yogur griego
1 chorrito de sirope de agave (opcional)

Elaboración:
Pelar y cortar en trocitos el melón.
Añadir la leche, que también puede ser de almendras o entera sin más, y el yogur. Yo he utilizado el yogur griego para que le dé más cuerpo al smoothie pero si os apetece más líquido podéis doblar la cantidad de leche y prescindir del yogur.
Batir todo.
Finalmente añadir un chorrito de sirope de ágave, que es un edulcorante natural. No os asustéis porque si no lo conocéis sabed que se encuentra en el supermercado.
Dejar reposar en la nevera durante 30 minutos.

**Truco / Consejo:
Si ya el frío que perece que llega os ha quitado las ganas de algo recién sacado de la nevera, podéis templar la leche antes de echarla calentándola unos segundos en el micro y sacar de la nevera el yogur y el melón un rato antes de utilizarlos para que estén a temperatura ambiente. Las vitaminas van a ser las mismas, pero la sensación térmica no.

¡Espero que os guste!
Bss.

1 comentario:

  1. Qué riquísimo!! con lo que nos gusta el melón en casa, una merienda ideal para los peques y los no tan peques.
    Un beso

    ResponderEliminar

Si te apetece, escribe un comentario. Me encantará conocer tu opinión. Muchas gracias por querer compartirla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...