18 de abril de 2014

Skis cooperativos... ¡¡un juego super divertido!!!


Ya inmersos en la Semana Santa, Leyre Jiménez, nos hace una propuesta genial para disfrutar en familia. ¿Os acordáis de la presentación que nos hizo sobre el juego cooperativo? Si os lo perdisteis podéis verlo aquí. No os doy más pistas y os dejo con ella.

SKIS COOPERATIVOS by Leyre Jiménez


Estamos de vacaciones de Semana Santa.

¡Qué ganas!, ¡qué necesidad!

Tiempo de tradiciones, tiempo de descanso, de planes en familia, de trabajos de bricolaje...

Precisamente por eso, en esta ocasión proponemos un trabajo casero para disfrutar en familia y, lo que es mejor, de forma cooperativa. Y es que aquí, participamos todos.

En nuestro caso, el abuelo Josean, que es un manitas, nos ha confeccionado nuestros Skis cooperativos.

Acudimos a la tienda de bricolaje de su amigo David. David le ayuda con sus chapucillas, como dice él, y en esta ocasión le pedimos unos listones de madera adecuados para construir nuestro juego cooperativo. Nos cortó dos tablas de 2,17 m. de largo y 12 cm. de ancho.

Ya en casa, el abuelo marcó cuatro puntos donde posteriormente atornillar los tirafondos correspondientes y poder sujetar así los amarres de los pies con correa de persiana, muy resistente y apropiada para esta ocasión.

Como es muy detallista, barnizó las tablas. No es indispensable pero la verdad es que quedan mucho más lucidas y para rematar nuestros skis, les dio forma curvada en los extremos. ¡Auténticos!

Ya tenemos nuestro juego preparado, apto para todas las edades.


Ahora sólo hay que marcarse un camino y coordinarse para avanzar, lo cual, os aseguro, no es nada fácil. Sin embargo, una vez cogido el ritmo ¡¡¡es super divertido!!! Además mientras hacemos ejercicio, fomentamos la comunicación entre los participantes, promoviendo así la cohesión dentro del grupo y un mejor conocimiento de nuestra familia y amigos.



Os animamos a que hagáis vuestros skis. Es ésta una idea ideal para vuestros ratos de ocio al aire libre esta Semana Santa.

¡Felices vacaciones!

¡Muchas gracias Leyre! Nosotros también tenemos un manitas cerca, así que hago la lista del material necesario y manos a la obra toda la familia. Y vosotros ¿os animáis a probar? Si lo hacéis mandadme fotos, como siempre, con el resultado...

¡Gracias por seguirnos en Facebook!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, escribe un comentario. Me encantará conocer tu opinión. Muchas gracias por querer compartirla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...