16 de abril de 2014

Tarta de cumpleaños con mini huevitos de Pascua

Tarta de bizcocho de cereales con cobertura de chocolate y decorada con mini huevitos de Pascua


Hace unos días fue el cumpleaños de mi hija pequeña y este año pensando en la temática de su tarta se me ocurrió basarlo en uno de sus cuentos preferidos "La historia del conejo de Pascua", muy apropiado también para estas fechas. Le pregunté por el sabor y eligió chocolate. Como sé que chocolate más chocolate le resulta excesivo, decidí preparar el bizcocho de cereales, que le encanta, y recubrirlo de chocolate.



Era una tartita alta de doble bizcocho pero pequeño diámetro a la que le di todavía más altura porque monté una camita para los huevitos de colores. Para que no se escapara ninguno añadí unos "refuerzos" de forma transversal acabados en pico para darle un aspecto más informal.

Os paso la receta:


Bizcocho

160 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
230 gr. azúcar blanca
3 huevos a temperatura ambiente
185 gr. de harina tamizada
45 gr. de maicena tamizada
1 cucharada de levadura química
1/2 cucharadita de aroma de cereales

Precalentar el horno a 180ºC.

Engrasar muy bien el molde. Yo estrené mi spray engrasador y me ha encantado el resultado. Es mucho más sencillo de aplicar que la propia mantequilla y el efecto es igual de bueno.
Mezclar en un bowl la harina, maicena y levadura. Reservar.
Batir la mantequilla a baja velocidad hasta que esté pomada.
Añadir el azúcar y batir a velocidad media hasta que la mezcla sea homogénea.
Añadir la esencia y comenzar a batir a velocidad lenta mientras añadimos los huevos que previamente hemos batido un poco.
Añadir la mezcla de harina hasta que tome una textura suave y homogénea.
Si tenemos dos moldes iguales, repartir la mezcla entre ambos y hornear a la vez. Si sólo tenemos uno, dividimos la mezcla entre dos y horneamos uno tras otro.
Utilizar el truco del palillo para saber si ya está hecho y dejar enfriar completamente.

Mientras tanto podemos preparar la cobertura.

Buttercream de chocolate
110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr. de azúcar glas
85 gr. de cacao puro en polvo
100 ml. de leche

Poner todos los ingredientes en el bowl y batir a baja velocidad durante un minuto. Aumentar la velocidad hasta media potencia y batir durante unos 5 minutos aproximadamente. El buttercream estará listo.


Ahora podremos completar la tarta.

Preparar los bizcochos para montarlos. Cortar con una lira la parte superior para dejarla completamente plana.
Echar una capa generosa de buttercream sobre uno de los bizcochos repartiéndola con la espátula o en su defecto con un cuchillo de mantequilla.
Poner el segundo bizcocho encima y recubrir toda la superficie con el buttercream de chocolate. Yo le he querido dar un aspecto informal y he alisado ayudándome con la espátula sin buscar la perfección.
Con una manga pastelera y la boquilla que os guste, dibujar unos círculos concéntricos en la parte superior y darles altura. Dejar enfriar la tarta en la nevera durante una hora más o menos y añadir la decoración.

*Trucos / Consejos:

Los huevitos que yo utilicé los compré en una tienda chuches suecas que tiene unas auténticas delicias. Compré de dos tamaños. Son blanditos por dentro para que fueran aptos para niños. Había de varios tipos, desde los de chocolate que vienen envueltos en papel de plata, hasta los que están rellenos de cacahuete. A mí los de colores me parecieron los más apetecibles a la vez que visualmente ideales.




Ésta es sólo una sugerencia de las miles de actividades de las que podéis disfrutar en familia durante esta Semana Santa. ¡Felices vacaciones!

¡Gracias por seguirnos en Facebook!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, escribe un comentario. Me encantará conocer tu opinión. Muchas gracias por querer compartirla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...