21 de febrero de 2014

DISFRAZ DE ROBOT CON MATERIAL RECICLADO Y ADIÓS A MI MÁQUINA DE COSER



Tenía una idea genial para un post carnavalero, dado que ya se acerca la fecha. Os iba a a hacer un paso a paso para crear un disfraz que os iba a sorprender. No era complicado y queda muy gracioso, peeeeeeeeeeeeeero me he quedado sin máquina de coser!!!!

¡Sí que ha durado mucho mi entusiasmo con la costura! Estaba más feliz que una perdiz con mi nuevo descubrimiento y hace unos días cosiendo una sorpresita para mis hijas, de repente y sin más, el motor dejó de funcionar. Claro que ya me lo han dicho en la casa de reparación, era una máquina como de juguete. "Pues hacía sus buenas costuras, oiga" pero debe de ser que no la he tratado con todo el cariño que requiere. Aunque la señora que me atendió, expertísima donde las haya, cuando le conté lo sucedido, me recomendó hacer una nueva adquisición dado que el arreglo me cuesta más que una nueva.

Así que, hasta que busque, compare y encuentre lo mejor, mis costuras tendrán que esperar. Me guardo mi idea de disfraz hecho a máquina para cuando pueda retomar. Y como estoy llena de ideas y proyectos y siempre tengo alternativa decidí traeros un tutorial de cómo preparar un disfraz de robot, que no requiere tela ni costura.

El resultado es una chulada y puede ser una actividad muy divertida para preparar con los propios niños. El diseño es de Emma Hardy, diseñadora y estilista, además de madre de dos niños. Lo he sacado de su libro "Disfraces divertidos para niños", que os recomiendo porque tiene algunos muy sencillos y explica cómo hacerlos a la perfección. Lo vais a comprobar con el de robot.



Material:
- Caja de cartón de 40 x 35 x 50 cm aproximadamente
- Caja de cartón de 25 x 23 x 28 cm aproximadamente
- Cúter
- Regla de metal
- 46 bolitas de poliespan de unos 2 cm de diámetro
- Cola blanca
- Pintura al agua y brocha
- Tapones de botellas de diferentes tamaños
- Papel de colores
- 2 tapones altos (tipo detergente)
- 3 tapones anchos y planos
- cola de ratón
- cinta adhesiva

Elaboración:
1. Corta las tapas de las dos cajas y ponlas boca abajo. En la caja grande, que es para el cuerpo, hay que hacer los agujeros para sacar los brazos. Dibuja en los lados opuestos un círculo de unos 10 cm de diámetro ayudándote de un objeto redondo (por ejemplo un plato). El círculo debe estar centrado a derecha e izquierda y separado unos 9 cm del borde superior. Corta los círculos con un cúter.
2. Coloca la caja pequeña, que es para la cabeza, encima del cuerpo, dibuja el contorno y retírala. En los lados izquierdo y derecho del contorno, y empezando por las esquinas, corta dos ranuras de 6 cm x 3 mm. Traza dos líneas paralelas a las ranuras a 2,5 cm de ellas por el lado interior y corta el rectángulo resultante.
3. Haz un corte de 4 cm en todo el borde inferior de la cabeza en las partes anterior y posterior. En los lados corta un rectángulo central de 4 cm de profundidad y tan ancho como la distancia entre las ranuras del cuerpo. Corta dos círculos para los ojos en la parte frontal de la cabeza a unos 4,5 cm de distancia entre sí y a 8 cm de la parte superior.
4. Corta y pega dos rectángulos de cartón en la parte delantera del cuerpo. Corta 44 bolas de poliespan por la mitad. Pega 18 mitades en cada una de las caras de la caja del cuerpo al rededor de los bordes y a una distancia más o menos similar entre ellas. Pega una mitad en cada una de las esquinas de la caja de la cabeza.
5. Pinta el cuerpo y la cabeza con la pintura utilizando la brocha. Da tantas manos de pintura como consideres para conseguir el acabado deseado. Recuerda esperar el tiempo de secado entre mano y mano. Cuando tenga el color que te gusta, deja secar por completo.
6. Pega los tapones de botella sobre los rectángulos de cartón de la parte delantera simulando los botones de control. Haz formas y pega los papeles de colores para simular los marcadores. Puedes pegar un rectángulo en la cabeza para dar forma a la boca.
7. Pega dos tapones anchos y planos a los lados de la cabeza y sobre ellos los tapones más altos. Haz un agujero en el último tapón ancho e introduce dos tiras de cola de ratón. Asegúralas con cola y ponles en el otro extremo las bolas de poliespan haciendo un agujerito en ellas. Séllalas también con cola. Pega el tapón completo en la parte superior de la caja de la cabeza.

¡El disfraz está listo para comenzar la aventura!!



Recordad que el niño deberá ir con ropa bajo su disfraz porque si no, ¡¡no podrá merendar!!!

¡Gracias por seguirnos en Facebook!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, escribe un comentario. Me encantará conocer tu opinión. Muchas gracias por querer compartirla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...