7 de febrero de 2014

Piruletas con corazón

Piruletas de chocolate en forma de corazón

Siempre os invito a cocinar con los niños porque resulta una actividad súper entretenida y divertida. A ellos les encanta experimentar con "cosas de mayores" y yo alucino con lo rápido que aprenden y lo mucho que me enseñan.

En nuestro Día sin Cole del pasado 31 de enero, que llamamos "Cocinando en Sweet Vintage Kids" completamos un menú que los niños prepararon con esmero y entusiasmo y que luego se pudieron llevar a casa para comer. 




Lo pasamos en grande preparándolo y todos muy voluntariosos estaban encantados pesando los ingredientes o ayudando en la elaboración. A veces pienso que no serán capaces e intento facilitarles la tarea al máximo para que no se frustren pero muchos me dan lecciones de destreza con los utensilios de cocina.

Por desgracia no tengo fotos del momento, pero os aseguro que mis niños estaban remonos con sus delantales y los gorros de chef que ellos mismos fabricaron. Y todos se metieron bien en harina literalmente.




Hoy os traigo, una receta re-que-te-fácil para preparar con ellos. Piruletas de chocolate con forma de corazón. Es una versión de la que publica Sandra Mangas en su libro Las Recetas de la Felicidad, del que ya os he hablado en otras ocasiones. Aprovechando que llega San Valentín podéis plantearlo como una actividad para ese día. Así les demostráis vuestro amor doblemente, con el tiempo dedicado a ellos y con el súper resultado!!

Ingredientes y utensilios (para unas 10 piruletas):
- 250 gr de chocolate para fundir (yo usé una tableta de Nestle para postres)
- Palitos de piruleta
- Sprinkles (yo utilicé corazones rojos)
- Papel de horno
- Biberón de cocina
- Bandeja
- Papel / cartulina
- Lápiz
- Tijeras

Elaboración:
- Prepara la plantilla en forma de corazón. Yo corté un corazón en cartulina con mi Sizzix pero puedes imprimir y cortar una plantilla de Internet o hacerlo con el truquito de doblar el papel como os enseñé aquí.
- Corta un trozo de papel de horno del tamaño de la/s bandeja/s que vayas a utilizar. Ten en cuenta que debe caber en tu frigorífico. Copia la silueta del corazón en el papel de hornear tantas veces como piruletas quieras teniendo en cuenta las distancias de los palitos que luego vas a insertar en cada piruleta.
- Dale la vuelta al papel (para no posar el chocolate directamente sobre la marca de lápiz) y colócalo sobre la bandeja.
- Funde el chocolate: trocea el chocolate y ponlo en un bowl apto para microondas. Programa el tiempo por intervalos de 30 segundos y remueve con una espátula a cada pausa. El chocolate no debe fundirse completamente en el microondas porque se quemará. Los últimos trocitos deben deshacerse con el calor residual.
- Cuando esté todo fundido pásalo al biberón con ayuda de un embudo. Coloca la boquilla y ¡empieza a dibujar con chocolate! Aquí los niños se los pasan en grande.
- Marca primero el borde y luego rellena. Es como decorar con glaseado.
- Inserta el palito de piruleta y reparte los sprinkles como quieras.*
- Cuando termines con todas las piruletas, mete la bandeja en el frigorífico y en unos 10 - 20 minutos estarán ¡¡listas para comer!!

Trucos:
* Hasta no terminar con una piruleta no empieces con la siguiente porque el chocolate se solidifica y será complicado insertar el palito y los sprinkles no se pegarán.




Una advertencia. Cuenta bien la cantidad de piruletas que preparas porque en cuanto te des la vuelta alguna habrá desaparecido. ¡Sigue las pistas de bigotes de chocolate y encontrarás al culpable!!




¡Mmmmmmmmm! ¿Quién puede resistirse?

¡Gracias por seguirnos en Facebook!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, escribe un comentario. Me encantará conocer tu opinión. Muchas gracias por querer compartirla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...