28 de octubre de 2012

Galletas para un cumpleaños otoñal y.... ¡resultado del sorteo! ¡Tachaaaaaan!

Galletas de cumpleaños con fondant de chocolate y caramelo
Esta semana me hicieron un encargo para una celebración y las dos variables que debía combinar eran: otoño y cumpleaños. Se reunían varias personas que este año cumplen la misma edad y lo celebraban a la vez. Así que debía contentar no a una sino a ¡8 personas!


Se me ocurrió preparar 3 modelos de galleta para intentar acertar.

En unas puse los años:



En otras utilicé la máxima expresión del otoño, las hojas secas:



Y en otras... ¡los regalitos!



Pero lo mejor... su sabor a ¡chocolate y caramelo!! Es verdad que el fondant de chocolate es más difícil de manejar y moldear porque se ablanda más fácilmente. Un truco que yo empleo es enfriarlo en la nevera unos minutos antes de trabajar con él. Porque aunque el fondant NUNCA se debe conservar en nevera, excepcionalmente con éste de chocolate, dejándolo muy poco tiempo justo antes de manipularlo, mejora la textura y se moldea mejor.



Pues después de su elaboración, venía la fase de embolsado, etiquetado y embalado. Pero esta parte también me encanta porque ¿os he contado lo que me apasionan los craftworks? Me acabo de sacar la palabra de la manga, pero quería englobar todo lo que sea handmade y, en mi caso, sobretodo con papel. Vamos a las tradicionales manualidades me refiero.



Lo primero fue poner el texto de felicitación que me habían pedido. Lo imprimí sobre una cartulina jaspeada y luego ¡estrené mi troqueladora de círculos festoneada! No es muy fácil encontrarlas en España y menos bonitas y originales. Las mías son de Woodware Craft Collection. Hasta ahora he utilizado otras, pero para ésta circular no había tenido ocasión. Y las etiquetas quedaron muy monas.

Yo siempre meto las galletas en bolsitas individuales aptas para alimentación porque me parece más higiénico y mejor conservado. Eso no tiene ningún misterio.



Pero aunque el envoltorio no vaya a durar mucho, siempre es mucho más apetitosa una galletita cuidada y con detalle.


Pues eso, ZORIONAK!

Y ahora...
El esperado resultado del sorteo...

And the winner is.......
¡Tachaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnnnnn!

El número 120114

Podéis ver el resultado aquí.

¡ENHORABUENA!

Por favor escríbeme a sweetvintage.es@gmail.com con tu dirección postal para enviarte las galletas cuanto antes. Deben llegar a tiempo para tu ¡fiesta de Halloween!!!

2 comentarios:

  1. Chulíissimass!!!
    Combinacion elegante de colores. Me gustan tambien las etiquetas e incluso la rafia que le da un toque rústico. Lo del chocolate... muy apetitoso!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias!! Creo que fue una buena combinación estético-sabrosa!!

    ResponderEliminar

Si te apetece, escribe un comentario. Me encantará conocer tu opinión. Muchas gracias por querer compartirla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...