14 de noviembre de 2012

Desayuno de Otoño con galletas y Mini Sweets

Galletas de juego de té con glaseado y papel de azúcar

Esta semana me han hecho un encargo precioso. Excelente en concepto y motivador en creatividad. Se reunían unas amigas alrededor de un desayuno exquisito que han querido tematizar de otoño. La anfitriona me concretó el menú y, bueno, más bien se trataba de un brunch. Estaba todo muy bien planteado, pero me pidió consejo para la parte dulce.


Ella sugería incluir unas galletas y unos Mini Sweets. Así que, en seguida me puse a trabajar sobre esa idea. Tenía que planificar el diseño y los colores, siempre acordes con los detalles de la mesa.


Se me ocurrió preparar unos juegos de té compuestos por una tetera y dos tazas, que decoré con glaseado en colores arena, malva y blanco, haciendo caso del chivatazo de mi cómplice, que me adelantó que serían los tonos predominantes en el desayuno. Luego les puse un detalle con papel de azúcar.


Sí, sí, diseñé unas hojitas en los tonos elegidos y ¡estrené mi impresora y tintas comestibles! Es una pasada la cantidad de cosas que podré "galletizar" ahora. Lo mejor es que se juntan diseño gráfico, manualidades y repostería en una misma actividad y los resultados son alucinantes. ¡Qué más puedo pedir!


Al final, lo que tanto me gusta: poner la guinda de la bolsita y la etiqueta. Esta vez utilicé una cinta de grosgrain porque la ocasión lo merecía.


Ahora venía la segunda parte: los Mini Sweets. Planifiqué hacerlos de dos colores y dos sabores, pero finalmente fueron de dos colores pero de un sólo sabor: ¡mango!! A mi parecer más dulzones que los Mini Sweets de piña. Perfecta combinación con un café al gusto.

Mini Sweets de mango con glaseado hojas de fondant

Los recubrí con glaseado blanco y de color arena y los terminé con unas hojitas de otoño hechas con fondant malva o blanco.


¡¡Ummmm!! Deliciosamente exquisito. ¿Es una redundancia?

Lo más gratificante es que el reporte de la anfitriona ha sido super positivo. Tengo entendido que ha conquistado a sus amigas con el pedazo de mesa llena de manjares que ha preparado.

¡Muchas gracias por tu confianza, Marga!

4 comentarios:

  1. Mmmmmmm....Qué buena pinta!!

    Seguro fueron todo un éxitoo!! Sigue así hermanaa!

    ResponderEliminar
  2. He disfrutado con todos y cada uno de los detalles que han acompañado a este desayuno de otoño. Ideal en su conjunto pero si tengo algo que destacar, me quedo con el papel de azúcar. Saber que es un diseño exclusivo Sweet Vintage hace más especiales si cabe estas galletas.
    Y, por supuesto, con el sorprendente y agradable sabor de los mini sweets...
    Sweet Vintage y la anfitriona habéis formado un inmejorable equipo.
    Continuad así de profesioneles y detallistas!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me alegro de que pudieras disfrutar de algunas de las creaciones Sweet Vintage! y te agradezco que me des tu opinión. Me ayuda mucho para mejorar e innovar.
    ¡Gracias! Bss.

    ResponderEliminar

Si te apetece, escribe un comentario. Me encantará conocer tu opinión. Muchas gracias por querer compartirla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...