30 de octubre de 2014

Día sin cole con actividades inspiradas en Halloween




El próximo viernes mis hijas no tienen cole, igual que muchos otros niños, así que será una mañana plenamente dedicada a ellas. Para que sea divertida he preparado unas actividades inspiradas en Halloween en su versión más light.



1 Para la sesión de cocina les daré a elegir entre los fantasmitas, los sombreritos de brujita o galletas de mantequilla decoradas con fondant.



2 El juego de Hide & Seek with sweets consiste en esconder bolsitas con chuches por toda la casa y tratar de que las encuentren guiándoles con las palabras cold para cuando están lejos del tesoro y hot cuando se van acercando. Así practicamos estos conceptos en inglés con una gran motivación.



3 Para las caretas he creado tres motivos para que elijan el que les apetezca. Sólo tengo que imprimir sobre cartulina de color, recortar y pasar una goma por los agujeritos pequeños de los laterales. Más sencillo imposible. Puedes descargar pinchando aquí las caretas de calabaza, fantasma y murciélago.



4 Para hacer el juego del escondite un punto más original, nos disfrazaremos de fantasmas con una tela blanca en la que haremos dos agujeritos para los ojos. El momento de encontrar a quien se esconda supondrá un susto seguro porque las normas exigen que al descubrir a quien se oculte, éste debe decir "BUUUUUUUUU!!".



5 Para maquillarnos utilizaremos materiales naturales y comestibles! Harina, agua, tomate y chocolate. ¿Cómo quedaremos?


Cinco actividades sencillas que requieren cierto material, pero seguro que en casa encontráis alternativas si no tenéis tiempo de comprar. Aptas para casi todas las edades y posibles de organizar por padres, abuelos, tíos o quien tenga ganas de pasar un rato divertido con los niños. Tenéis todo el fin de semana para disfrutar.

¡Feliz Halloween!

Besos,


1 comentario:

Si te apetece, escribe un comentario. Me encantará conocer tu opinión. Muchas gracias por querer compartirla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...