17 de octubre de 2014

Ensalada templada de gulas y uvas para descubrir nuevos sabores

Ensalada de gulas y uvas

Os decía hace unos días en un post en el que os regalaba un planificador de menús que uno de mis propósitos para este curso es recuperar sabores en la cocina e introducir poco a poco alimentos a mis hijas que a priori no les atraen en exceso pero que me encantaría que aprendieran a comer.

También os decía que una de las mejores maneras de motivarles para que les pique la curiosidad de un nuevo alimento es implicarles en la preparación del plato que llevará ese nuevo ingrediente. Así que esta vez, y como novedad porque siempre comparto mis recetas dulces, os traigo una ensalada templada.

Os podéis imaginar que los ingredientes son muy básicos y que la preparación es muy sencilla. La estrella de este plato son las gulas, que combinadas con el frescor de la lechuga, el dulzor de las uvas que ahora están en plena temporada, y la cremosidad del queso, crean una combinación perfecta, saludable y muy original para vuestros pequeños.



Os paso la mega-sencillísima receta para 4 personas:

Ingredientes:
1/2 bolsa de mezclum de lechugas bien lavado y mejor escurrido
250 gr. de uva roja cortada a la mitad y sin pepitas
130 gr. de daditos de queso (los venden en bolsas con el queso ya cortadito en dados)
1 bandeja de gulas (100 gr)
1 diente de ajo
Aceite de oliva, sal y vinagre de Módena

Preparación:
En una cucharada de aceite en la sartén freír un diente de ajo cortado en filetitos. Cuando esté ya doradito, retirar el ajo y sofreír en ese mismo aceite las gulas. Así tomarán el saborcito del ajo pero tus hijos no se lo encontrarán al comer. (Este es el único paso en el que vuestros hijos no podrán participar, pero mientras tanto pueden quitar las pepitas de las uvas o lavar el mezclum).

Retirar las gulas a un plato y dejar que se templen y mientras tanto preparar el resto de ingredientes.

Una vez que las gulas estén templadas, mezclar todos los ingredientes en la ensaladera, dejando las gulas para el final. 

Aliñar.

**Truco:

Si quieres trabajar un poquito más la presentación de la ensalada en el plato, puedes mezclar todos los ingredientes salvo las gulas, aliñar al gusto con el aceite, la sal y el vinagre (yo vinagre echo sólo unas gotitas porque a mis hijas les resulta fuerte y eso que es de Módena!!) y remover suavemente para que se mezclen bien los sabores y quede todo uniformemente aliñado pero sin "chafar" cada ingrediente.
A continuación sirves una ración en cada plato haciendo una montañita y al final añades las gulas, que ya tienen su propio sabor, poniéndolas con cuidado en la cima de la montaña.



¡Un plato apetitoso, original y muy vistoso!! ¡Ya me contaréis si tenéis éxito!!

Besos,



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te apetece, escribe un comentario. Me encantará conocer tu opinión. Muchas gracias por querer compartirla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...