14 de octubre de 2014

Más organización: un horario escolar imprimible.

Horario escolar

Hasta ahora me ha encantado saber qué "asignaturas" tenían cada día mis hijas sobretodo para alentar los días que tienen menos ganas de ir al cole, que son pocos pero sí los hay. Así que gracias a la natación, las asambleas y psicomotricidad, lenguaje corporal, educación física o como se le denomine a la gimnasia de toda la vida, ha habido días que nos hemos librado de un "¡no quiero ir al cole!!" que iba subiendo peligrosamente en decibelios.

Este año le he querido dar un poco más de importancia al horario escolar. A medida que vamos subiendo de curso, mis hijas van tomando interés por el aprendizaje con una visión mucho más profunda, así que saber qué les toca cada día nos motiva a toda la familia. Ellas para aprender en el cole y nosotros para conocer los avances mientras nos los cuentan durante la cena.




Todos los años procuro personalizarlo un poquito y colgarlo en su habitación en un lugar visible y accesible para ellas. Esta vez, y como soy tan generosa (si no me lo digo yo, no me lo dice nadie), os facilito el diseño para que podáis descargarlo y personalizarlo a gusto de vuestros hijos. Sólo tenéis que pinchar en la imagen. Se abrirá un pdf que podéis imprimir en un papel gordito y listo para rellenar!!

Horario escolar imprimible


He incluido al final de cada día un espacio de dos horas para incluir las actividades extraescolares de la tarde, para las que el otro día os daba unos consejos. El hueco que pongo debajo del nombre del día yo lo utilizo para escribir qué uniforme les toca ese día pero podéis anotar si debe llevar al cole algún material especial, si le toca fruta o bocadillo para el recreo, si no se puede olvidar de la mochila de piscina, etc. Si es una constante lo podéis escribir con color, pero si preferís dejarlo como espacio para cosas puntuales podéis anotar a lápiz y os sirve para cada semana.




Hoy un post cortito, que espero que os haya gustado.

Besos,







1 comentario:

  1. Como siempre ayudando a que los demas tengan un poquito más feliz su dia a dia. Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar

Si te apetece, escribe un comentario. Me encantará conocer tu opinión. Muchas gracias por querer compartirla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...