29 de septiembre de 2012

Galletas de bebé para Markel con fondant teñido

Galletas de fondant

Lejos de querer ser redundante, quería haceros partícipes de la novedad en el último pack de galletas de bebé. Añadí los dos muñecotes: el osito y la osita.

Para conseguir el color marrón claro para las caras, que es el mismo que para los detalles del cochecito y los patucos, que ya había utilizado anteriormente, teñí el fondant blanco con los colorantes en gel de Americolor.


Yo mezclé varios colores hasta conseguir el tono que quería. Es una maravilla ver cómo el fondant va cambiando de color y se convierte en lo que buscas. 

Me encanta cómo quedan estas galletas y el body personalizado. ¿Os lo he dicho antes?


¡Zorionak Markel! ¡Eres un luchador y un campeón!!


28 de septiembre de 2012

Almohaditas de bizcocho con piedras preciosas

Almohaditas de bizcocho cubiertas con fondant

Compré unas preciosas cajitas de Kitchen Craft sin saber muy bien para qué. Las tenía guardadas y el otro día me vino la inspiración. Preparé unas almohaditas como las que se utilizan en el packaging de las joyerías, sólo que en colores blanco y turquesa. Lejos del elegante negro en el que las piezas de joyería destacan indiscutiblemente, los tonos claros le dan muchísima luminosidad y lo hacen muy atractivo para degustar. Vamos que te dan unas ganas horribles de hincarles el diente.




Luego les puse un sencillo toque de piedrecitas preciosas. Son sprinkles de azúcar color turquesa. ¡No parecen comestibles!




El interior está hecho con un bizcocho normalito de vainilla, que junto al fondant y acompañando a un té inglés estaba exquisito. Todo resultaba como muy "vintage".



Las cajitas de cartón son "Pack of 12 mini cases 10x5x3 cm" de Kitchen Craft. Una monada, pero ojo porque no son aptas para altas temperaturas así que no se pueden meter en el horno.



Pero... ¡son tan re-monas!

27 de septiembre de 2012

Galletitas de flores y estrellas en colores pastel

Galletitas de fondant en colores pastel

La semana pasada me hicieron un encargo de galletitas. La petición pasaba por que fueran pequeñas y sencillas. Se me ocurrió hacerlas en colores pastel y utilicé los mini cortadores con forma de flor y de estrella.


Utilicé fondant blanco, azul pastel y amatista. Con el cortapastas cuadrado festoneado con el que corté las galletas antes de hornearlas, corté también la capa de fondant. Luego grabé sobre esa capa las flores y estrellas.


El detalle lo puse intercambiando uno de los motivos de color. Y me parece que fue ¡¡muy buena idea!!

Así queda la estrella amatista sobre fondo azul...


Mirad qué mona queda también la florecita azul sobre fondo amatista...
Y la estrellita azul sobre fono blanco...
Son muchas las combinaciones posibles...





Me lo pasé genial decorándolas y conseguí hacer un montón... ¡Quedaron bonitas y gustaron mucho!







26 de septiembre de 2012

Minicake con rosa blanca para alimentar el sosiego

Minicake con rosa blanca

El sábado pasado recibí una buenísima noticia. El padre de una amiga ha superado una situación muy difícil y por fin parece que ve la luz. Han sido muchos días y meses difíciles, largos y desesperantes. Me puse tan contenta que quise rendirle un homenaje, al padre y por supuesto a mi amiga, que ha sabido sobrellevar este duro golpe con enorme fortaleza.

Se me ocurrió preparar la tarta con rosa blanca, portadora de esperanza, y degustarla con mi familia, que también ha pasado por un durísimo momento en los últimos meses. 







Es una minicake de 11 cm de diámetro solamente pero fue suficiente para degustar en "petit comité". Pudimos endulzar un poquito los amargos momentos vividos.

Incluso pude preparar unos minicupcakes para acompañar. Quedaron una monada.







El bizcocho estaba claro que era de chocolate. En la tartita podía resultar sorpresa pero los cupcakes se delataban por la oscuridad a través de las blonditas. El conjunto quedó monísimo.





Pero ¿cuál era el secreto? ........
¡Llevaban café! Yo no soy muy cafetera, disfruto mil veces más con una buena infusión afrutada, pero reconozco que el aroma del café me seduce enormemente y si el café es de calidad, lo puedo degustar con placer bien acompañado de un dulce.

Entonces ¡qué mejor combinación que café, chocolate y frosting de mascarpone!!!

Os paso la receta. es una adaptación de una receta de Alma de Objetivo: Cupcake perfecto. Me encanta todo lo que hace.

Minicake de 11 cm.
Ingredientes:
80 gr. de harina
30 gr.  de cacao en polvo
1/4 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita levadura química
60 gr. mantequilla
30 gr. azúcar blanca
30 gr. azúcar moreno
60 ml. leche
60 ml. café
1/2 cucharadita aroma de vainilla
1/2 huevo semibatido

Frosting:
400 gr. mascarpone
100 gr. azúcar

Preparación:
Precalentar el horno a 160º.
Preparar un café cargadito.
Mezclar la harina, el cacao, el bicarbonato y la levadura.
En una taza mezclar el café con la leche y el aroma de vainilla.
En otro recipiente, batir la mantequilla, el azúcar blanco y moreno. Cuando esté bien integrado añadir lentamente el huevo.
A la menor velocidad posible, añadir a la mezcla anterior la mitad de la mezcla de harina y batir.
Añadir la mitad de la mezcla de café y batir.
Añadir la otra mitad de la mezcla de harina y batir.
Añadir la última mitad de la mezcla de café y batir.
Untar de mantequilla el interior del recipiente y rellenarlo 3/4 de su capacidad con toda la mezcla. 
Si sobra podréis aprovechar para preparar minicupcakes, pero debéis hornearlo por separado porque los tiempos no serán los mismos.

Para preparar el frosting mezclar los ingredientes y batir durante poco tiempo (1,5 minutos aproximadamente) para que no pierda cuerpo.

Consejo: Si al decorar pierde consistencia, dejar enfriar el frosting en nevera durante unos 15 minutos.



¡Va por vosotras! ¡Silvia y Amparo!

18 de septiembre de 2012

Galletas de bebé para un nuevo nacimiento en la familia


Galletitas bebé con fondant

¡Síííííí!! Estoy tan-tan-tan contenta con el resultado de mis primeras galletas de bebé... Y me lo pasé genial decorándolas.

¿A que quedaron re-monas?



Las hice con todo el cariño para celebrar el nacimiento de un nuevo miembro de la familia. ¿Se nota que son para un bebecito, no? Yo no soy muy clásica ni partidaria de poner rositas a las niñas y azulitos a los niños, pero me salió mi vena dulce y me apeteció que todo fuera suavecito y azulito.



Y estoy tan contenta con el resultado que no paré de hacerles fotos.

Al cochecito:



Al babero:



Al patuco:



Al otro patuco:



Al biberón:



Al body:



Son todas tan adorables como la criatura, que ¡está para comérsela!!



Me refiero al niño, no al conejito de peluche.

Pero es que además me atreví a prepararle un body de los que personalizo.



No es comestíble, claro, pero seguro que Carlos va a estar para comérselo cuando se lo pongan.



¡Bienvenido al mundo, Carlos!!

17 de septiembre de 2012

Galletones de 10 con Princesa y Pirata

Galletones con Princesa y Pirata
Este verano me han pedido consejo para señalizar la puerta de los aseos en un nuevo establecimiento del que algún día os hablaré. Se me ocurrió que, por el tipo de local, podría diseñar unos bonitos galletones para ponerlos en la propia puerta de cada aseo.



La idea tuvo aceptación, así que puse la maquinaria en marcha para crear algo significativo. Quería evitar la sensación de subnormalidad cuando te plantas delante de las dos puertas de aseos y el icono es muy original pero tan extraño que no eres capaz de descifrar qué puerta debes cruzar y cuando te aventura puedes acertar... o no.

Pensé que para los chicos sería fácil reconocer como símbolo masculino a un piratilla:



Y para las chicas resultaría sencillo y mono identificarse con una princesita:



Fue muy sencillo. Horneé galletas de 10 cm de diámetro y las decoré con fondant de colores echándole imaginación. Y el resultado ¡me gusta!! Son graciosos y creo que provocarán alguna sonrisa (en lugar de cara de interrogación).

Lo mejor: ¡he tenido éxito y ya están colocadas sobre las puertas!!


10 de septiembre de 2012

Galletas para la vuelta al cole

Galletas de glaseado
Se acabaron las vacaciones para niños y mayores. Adiós a las jornadas de playa, a la convivencia en familia, a los amigos del pueblo y al aire fresco del campo. Hay que retomar rutinas y horarios porque llega ¡la vuelta al cole!


Tengo que desempolvar el despertador ¡ooohhhhhh!! Vuelvo a ir a la carrera. Sin embargo, para mí planificar el nuevo curso tiene el aliciente del áurea renovadora que cubre cualquier actividad. Tirar lo inútil y planificar con todo lo útil. Llegan los nuevos propósitos para esta nueva etapa que comienza.


Porque yo este curso pienso ¡¡aprender mucho!! Ya estoy preparada para coger apuntes con lápiz...


Y cuaderno...


¡El glaseado permite hacer tantas cosas sobre las galletas! Yo lo aplico con biberones grandes y pequeños en lugar de con manga pastelera, que me resulta más engorrosa para esto. Lo mejor es disponer de boquillas de varios tamaños para ir intercambiándolas en función del diseño. Yo he usado la del número 1 para todos los detalles en blanco.

¡Bienvenido curso 2012-2013!

9 de septiembre de 2012

Cupcakes de mango y arándanos para un regalito

Cupcakes de mango y arándanos
¡Hoy es el cumple de mi madre!! Ya os comenté que nosotros celebramos santos, cumpleaños y lo que toque, pero es verdad que el cumpleaños de una madre siempre es una ocasión muy especial. Y que mejor que regalar unos ¡riquísimos cupcakes!!



Me he decidido por unos sabores afrutados que a mi madrecita le gustan mucho: mango y arándanos. ¡Una combinación perfecta!



Y ¿qué me decis del lindo lacito del regalito? Lo he hecho con fondant y ha quedado muy digno, ¿que no?



Pues lo mejor, como siempre, ha sido el momento degustación de este dulce y afrutado postre en el que se mezclan el dulzor del mango con la sensible acidez del arándano. Para mí una exquisita combinación. Al buttercream también le he añadido esencia de mango. Me la regaló una amiga especial junto con otros muchos apetitosos sabores con los que estoy deseando experimentar. Un toque que terminaba de perfeccionar la obra.



Pero es que el puntazo era encontrarse los arándanos entre la masa de la base. Mmmm!!! ¡¡Ese toque ácido!!!


¡¡Felicidades mamá!!

8 de septiembre de 2012

Cupcakes de chocolate y mascarpone con dulce florecita


Cupcakes de chocolate y mascarpone

Hoy es el santo de mi hermana mayor. Sí, sí, el santo, no el cumple. En mi familia somos muy de aprovechar cualquier ocasión para celebrar así que no se nos pasa ni un santo. Bueno alguna vez se nos olvida alguno y nos cae lo correspondiente. Pero hoy no se me ha pasado y se me ha ocurrido sorprenderle con unos dulces cupcakes. Como es una amante del chocolate, igual que yo, he preparado una base de chocolate esponjoso con una receta espectacular.


Luego los he decorado con frosting de mascarpone, que está para enchufarse directamente a la manga pastelera y no dejar de apretar hasta que se acabe todo el contenido.


Como ella, mi hermana, es tan rosita, he coronado el postre con una dulce florecita.

Personalizada para ella. Lo mejor es empezar por zampársela (la florecita) para abrir boca y luego degustar todo el resto cogiendo a la vez base y frosting. Mmmmm!!


Porque te lo mereces, hermanita!!! Felicidades!


Os paso la super receta.

Cupcakes (para 20 unidades aproximadamente):
Ingredientes:
75 gr. de perlitas de chocolate blanco
100 ml de leche
225 gr. de azúcar moreno
75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
150 gr. de harina
1,5 cucharadas de cacao en polvo
0,5 cucharadas de té de levadura química
0,5 cucharadas de bicarbonato
1 pellizco de sal

Elaboración:
Precalentar el horno a 160º y preparar la bandeja de magdalenas con las bases de papel.
Poner el chocolate, la leche y la mitad del azúcar al fuego y calentarlo hasta que hierva, removiendo de vez en cuando.
Mientras tanto, en la máquina mezcladora batir con palas planas la mantequilla y el resto de azúcar.
Añadir los huevos ligeramente batidos.
Tamizar juntos la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal y añadirlo a la mezcla anterior.
Añadir lentamente la mezcla de chocolate cuando todavía esté caliente.
Rellenar las bases de magdalena hasta tres cuartos de su capacidad.
Hornear durante unos 15 minutos.
Truco: Para comprobar si están bien hechas, introducir en las magdalenas una aguja de cocina o, en su defecto, un palillo y si sale completamente limpio es que han terminado de hornearse. Entonces sacarlas del horno y dejarlas reposar en la propia bandeja de magdalenas unos minutos. Luego dejar enfriar sobre una rejilla. Cuando estén completamente frías, es el momento de decorarlas.

Frosting de mascarpone (para 20 cupcakes aproximadamente):
Ingredientes:
400 gr. de queso de untar
500 gr. de mascarpone
150 gr. de azúcar glas tamizado

Elaboración:
Batir en la máquina mezcladora con palas planas.
Truco: Comprobar la consistenci parando la máquina porque si se bate en exceso, pierde la consistencia y no se monta bien a la hora de decorar.

Exquisito!!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...