26 de septiembre de 2012

Minicake con rosa blanca para alimentar el sosiego

Minicake con rosa blanca

El sábado pasado recibí una buenísima noticia. El padre de una amiga ha superado una situación muy difícil y por fin parece que ve la luz. Han sido muchos días y meses difíciles, largos y desesperantes. Me puse tan contenta que quise rendirle un homenaje, al padre y por supuesto a mi amiga, que ha sabido sobrellevar este duro golpe con enorme fortaleza.

Se me ocurrió preparar la tarta con rosa blanca, portadora de esperanza, y degustarla con mi familia, que también ha pasado por un durísimo momento en los últimos meses. 







Es una minicake de 11 cm de diámetro solamente pero fue suficiente para degustar en "petit comité". Pudimos endulzar un poquito los amargos momentos vividos.

Incluso pude preparar unos minicupcakes para acompañar. Quedaron una monada.







El bizcocho estaba claro que era de chocolate. En la tartita podía resultar sorpresa pero los cupcakes se delataban por la oscuridad a través de las blonditas. El conjunto quedó monísimo.





Pero ¿cuál era el secreto? ........
¡Llevaban café! Yo no soy muy cafetera, disfruto mil veces más con una buena infusión afrutada, pero reconozco que el aroma del café me seduce enormemente y si el café es de calidad, lo puedo degustar con placer bien acompañado de un dulce.

Entonces ¡qué mejor combinación que café, chocolate y frosting de mascarpone!!!

Os paso la receta. es una adaptación de una receta de Alma de Objetivo: Cupcake perfecto. Me encanta todo lo que hace.

Minicake de 11 cm.
Ingredientes:
80 gr. de harina
30 gr.  de cacao en polvo
1/4 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita levadura química
60 gr. mantequilla
30 gr. azúcar blanca
30 gr. azúcar moreno
60 ml. leche
60 ml. café
1/2 cucharadita aroma de vainilla
1/2 huevo semibatido

Frosting:
400 gr. mascarpone
100 gr. azúcar

Preparación:
Precalentar el horno a 160º.
Preparar un café cargadito.
Mezclar la harina, el cacao, el bicarbonato y la levadura.
En una taza mezclar el café con la leche y el aroma de vainilla.
En otro recipiente, batir la mantequilla, el azúcar blanco y moreno. Cuando esté bien integrado añadir lentamente el huevo.
A la menor velocidad posible, añadir a la mezcla anterior la mitad de la mezcla de harina y batir.
Añadir la mitad de la mezcla de café y batir.
Añadir la otra mitad de la mezcla de harina y batir.
Añadir la última mitad de la mezcla de café y batir.
Untar de mantequilla el interior del recipiente y rellenarlo 3/4 de su capacidad con toda la mezcla. 
Si sobra podréis aprovechar para preparar minicupcakes, pero debéis hornearlo por separado porque los tiempos no serán los mismos.

Para preparar el frosting mezclar los ingredientes y batir durante poco tiempo (1,5 minutos aproximadamente) para que no pierda cuerpo.

Consejo: Si al decorar pierde consistencia, dejar enfriar el frosting en nevera durante unos 15 minutos.



¡Va por vosotras! ¡Silvia y Amparo!

2 comentarios:

  1. Estas pendiente de todos. Te lo agradeceran.

    ResponderEliminar
  2. Me inspiré gracias a ellos. Al final entre todos me vais dando ideas aunque no seáis conscientes de ello. Sois mi inspiración.
    Bss.

    ResponderEliminar

Si te apetece, escribe un comentario. Me encantará conocer tu opinión. Muchas gracias por querer compartirla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...